• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La casa de hierro

El Rojinegro venció a Gimnasia 88-77 en el Fortín Rojinegro. Pérez Tapia fue el goleador en el local con 18 puntos. También se destacaron García con 17 y Garello con 14. En la visita el máximo anotador fue De Vaughn con 23.

San Martin lo ganó de principio a fin. El local se mantuvo arriba en el marcador los 40 minutos, mostrando momentos de buen básquet, aferrado a su intensidad defensiva y una buena efectividad en los tiros. Tras un parcial de 19-0 en el segundo cuarto, rompió el partido a su favor y desde allí lo manejó para llevarse una buena victoria en su debut.

Desde el arranque San Martín intentó mandar en el juego. Con tiros de tres puntos y la figura de Pérez Tapia (11 puntos en el primer cuarto), lastimó a la visita que, con penetraciones al aro intentó mantenerse en partido. Tras el 21-15 de los primeros 10 minutos, el equipo de Gabriel Revidatti metió un contundente parcial de 19-0 para adueñarse completamente de las acciones. SanMa mostró agresividad, intensidad y una alta efectividad, mientras que Gimnasia no logró hacer pie en cancha (solo 6 puntos en el segundo cuarto). 48-21 se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el Rojinegro manejó los tiempos del partido con la ventaja conseguida. Promediando el último cuarto un envión de Gimnasia puso el partido a solo 9 puntos de diferencia, pero los dirigidos por Gabriel Revidatti lograron cerrar el juego y llevarse la victoria en el debut.

Ahora San Martín recibirá a Platense el domingo, mientras que Gimnasia regresa a Comodoro para enfrentar a Unión.

Informe y fotos: Prensa San Martín.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO