San José de Paraguay dio un doble golpe letal en el grupo de la Liga Sudamericano. Tras la victoria ante Instituto, ratificó lo hecho ante el local Oberá. En un partidazo se quedó con la victoria 79 - 70 y clasificando directamente a una fecha del cierre. Instituto, por su parte, ganó y llega con chances intactas a la última jornada.
Wood fue la figura con 20 pts y 11 rebotes, sumado a Dose con 12 pts. El bahiense Nicolás Paletta firmó una planilla de 7 pts, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos en 25 minutos. Oberá padeció su 7-26 en triples y 16 pérdidas. Barreiro (14 pts, 15 rebotes) fue el mejor sumado a Mitchell (16 unidades). El perímetro tuvo una noche negra y nunca logró conectar en el juego.
El conjunto paraguayo construyó la victoria desde el segundo cuarto. Dentro de la paridad y el bajo goleo, San José emergió de lleno para comenzar a tener la ventaja. Oberá padeció sus problemas a distancia y defensivamente tampoco estuvo en una gran jornada. Cedió 22 - 15 el segundo cuarto y no mejoró su performance.
Luego del 41 - 36 de la primera mitad, San José extendió las diferencias con un mayor ritmo, gol en diferentes manos dentro de un encuentro muy parejo. Un parcial final de 10-2 con un bombazo de Dose quedando arriba 64 - 56. Oberá nunca se pudo recuperar, San José manejó el partido, llegó a los últimos 2m40s al frente +13 con Wood y el tiro externo para quedarse con autoridad con el partido.
INSTITUTO CON VIDA
La gloria goleó con autoridad a Malvin de Uruguay para llegar a la última jornada en un mano a mano por la clasificación. El cordobés se impuso claramente 108 - 62 con una impactante producción en diferentes pasajes del juego.
Instituto cerró con seis jugadores en doble dígito. Elías con 18 pts y Hoover con 17 pts fueron los goleadores, mientras que Lugarini (10 pts, 7 rebotes, 5 asistencias y +20) fue la figura del rojo. Malvin con solo 7-28 en triples además de 16 pérdidas.
Instituto llevó las riendas del partido. El cordobés arriba 15-6 mostró mucha eficacia de juego y sobre todo defensivamente. Malvín respondió en el cierre del periodo para achicar a 27 - 22 con Hilliard como figura. Si bien la paridad se extendió por momentos en el segundo cuarto, Instituto comenzó a dispararse. Pomoli y Cosolito fueron claves, llovieron los triples de Elias y Lugarini sumado al juego colectivo. Un parcial tremendo de 17-3 en el final para el contundente 52 - 34.
El tercer cuarto fue determinante. Instituto mantuvo sus porcentajes, fue demoledor con pasajes claves donde no dejó chances de recuperación. Elías y Lugarini continuaron haciendo jugar, Jefferson dominó los tableros y con un elenco muy versátil hizo la diferencia. Un parcial formidable de ¡35 - 15! Le permitió a Instituto inclinar totalmente la cancha. El cordobés llegó muy cómodo al final, sostuvo su defensa y cerró de gran manera el partido.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO