OBERÁ (Argentina) – Instituto ejecutó mejor en el cierre y derrotó en un muy disputado partido al local Oberá, por 68-63, para quedarse con el segundo lugar del Grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto y avanzar al Súper 6.
La clave para los cordobeses estuvo en el tercer cuarto cuando lograron recuperarse de una desventaja de 10 puntos (42-32) cuando transcurrían los tres primeros minutos de ese parcial. La defensa fue determinante para regresar con una racha de 13-0 que les permitió pasar al frente 45-42 y cerrar ese acto con diferencia mínima a su favor de 48-47.
Esa reacción dejó el escenario servido para un cierre parejo, sin embargo, Oberá nunca más pudo pasar al frente, aunque siempre se mantuvo batallando. Al final el duelo se definió desde la línea personal. Gastón Elías embocó uno de dos libres para poner ventaja de 3 (66-63), con 19 segundos en el reloj, pero tras el fallo de su segundo intento, el pívot Javier Saiz recuperó un rebote ofensivo, lo que obligó a Agustín Barreiro a enviar a la línea a Bautista Lugarini, quien también embocó uno de dos, pero estiró la diferencia a dos posesiones (67-63), que resultó decisiva con solo 14 segundos en el electrónico.
Oberá, en su siguiente posesión, intentó recortar con un intento desde tercera dimensión de Jerry Evans, pero no encontró destino y allí se acabaron las ilusiones para los dueños de casa.
Los internos Saiz y Roberto Acuña, comandaron la ofensiva de Instituto con 11 unidades cada uno. Elías y Nicola Pomoli (11 rebotes), les siguieron con 9 por cabeza. En defensa, el conjunto robó ocho pelotas y eso lo aprovechó para producir a la carrera y dominar los renglones de puntos tras pérdidas (18-8) y en contraataque (17-6).
El base Rodrigo Gallegos, con 12 puntos y 6 asistencias, destacó por Oberá. Juan Laterza y Carlton Guyton, terminaron con 11 dianas, cada uno.
Deportivo San José 66 – 65 Malvín
Nehemías Morillo embocó dos tiros libres con 1.9 segundos por jugarse y dio el triunfo a Deportivo San José (3-0) sobre Malvín (0-3) para culminar de manera invicta en el Grupo A.
Anthony Hilliard había encestado un triple para darle ventaja a Malvín de 65-64 con solo cuatro segundos en el reloj, pero en la siguiente ofensiva del equipo paraguayo, Morillo logró atacar el canasto y sacar la falta personal, precisamente Hilliard, que lo llevó a la línea personal. Allí el escolta dominicano encestó sus dos disparos para darle la vuelta al marcador. Malvín tuvo un último ataque, pero Hilliard falló un exigido intento de tres ante la buena marcación de los contrarios.
Morillo, con 14 puntos y 8 rebotes, lideró a un San José que tuvo que reponerse de un lento inicio en el que empezó perdiendo 18-7 y que luego se fue al descanso aún abajo 40-25. Sin embargo, en el tercer período los dirigidos por el argentino Daniel Cano montaron un parcial de 24-9 para igualar a 49, entrando a los 10 minutos finales.
Franco Benítez contribuyó a la causa vencedora con 11 tantos, mientras que Nicolás Paletta y Jeremiah Wood (9 tableros), añadieron 10 cada uno. Por Malvín, Hilliard terminó con 19 contables y Jamal Bieniemy con 13.
FIBA
DEJA UN COMENTARIO