• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin principio ni final

No pudo ser para Gimnasia CR en el inicio de la Liga Sudamericana. El elenco de Comodoro Rivadavia cayó ante Colegio Los Leones de Chile 75 - 71 en un final muy apretado. Nazione con 18 pts y De Vaughn con 12 pts fueron los mejores exponentes del verde.

El elenco chileno tuvo a todo su quinteto en doble dígito. Moore (13 pts, 5 rebotes, 5 asistencias) fue el mejor sumado a Satchell (16 pts, 7 rebotes) y Jones (15 pts). Gimnasia tuvo un muy bajo 21% en triples (5-24) sumado al pobre andar de sus perimetrales en general.

El primer cuarto fue clave. Dentro de una paridad total en el inicio, Los Leones lograron dispararse a puro triple (5) con variantes en su perímetro y llegando fuerte al canasto con la potencia de sus internos. Gimnasia dependió de De Vaughn (8) y cedió en el cierre 28 - 19.

El equipo chileno se sostuvo a base de su increíble poder externo (8 triples), sumado a la velocidad de ejecución y calidad para el extra pass. Llegó a un techo de +13, aunque Gimnasia encontró en Nazione (10) y Stucky (5) ciertas soluciones para achicar a 48 - 38 en el final.

Gimnasia logró achicar las diferencias. Mejoró en defensa, ajustó bien alto con trap o bien step largos generando mayores problemas para Los Leones. Adelante Nazione fue importante, aunque sin eficacia de tres. El conjunto de chileno se mantuvo arriba, Jones con una aparición clave más la sobrecarga en el ofensivo y cerrar al frente 66 - 60.

El verde se mantuvo firme atrás, mejoró su defensa de 1x1, fue más agresivo adelante achicando a 71 - 67 y finalmente a 73 - 71 con 1m20s por jugar. Los Leones fallaron ambos libres, Webster agarró la bola pero tomó un pésimo tiro a media distancia. Gutt anotó 1-2, Webster falló el triple y luego Los Leones lo sentenciaron.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO