• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Toretta: “No teníamos margen de error, y lo hicimos bien”

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia avanzó al Súper 6 de la Liga Sudamericana luego de haber vencido a Peñarol de Uruguay por 83-82 en la última jornada. Pese a la victoria, el equipo argentino se clasificó en el segundo puesto por diferencia de puntos, ya que en la primera fecha cayó ante Leones de Quilpué.

El santafesino Emiliano Toretta, jugador del “Verde” de la Patagonia, habló con Pick and Roll y contó qué le dejó el avance de instancia: “Las sensaciones son la mejores. Cumplimos con el objetivo que nos habíamos planteado. Si bien no fue el arranque que todos queríamos, supimos estar fuertes de la cabeza y cambiamos rápidamente el chip para ganar los otros dos partidos que nos quedaban. No teníamos margen de error y lo hicimos bien, el equipo reaccionó”.

“En estos torneos donde se juega muy seguido, tenés que ser fuerte. Al otro día hay otro plan de juego del entrenador y lo tenés que cumplir de la mejor manera posible. Si bien uno espera arrancar ganando, creo que el equipo supo estar confiado pese a la derrota”.

Sobre el último juego, frente al local, Peñarol de Uruguay, el base dijo: “Para el equipo la última victoria con Peñarol fue un paso importante. Lo jugamos como una final, nos jugábamos la clasificación ante un equipo muy bueno, en su cancha y con su gente. Durante 36 minutos llevamos el plan de juego a la perfección. Luego, perdimos a los dos internos por 5 faltas y tuvimos un par de faltas técnicas. Son cosas que hay que corregir. Terminamos ganando por un simple en un partido que teníamos bastante controlado. Aun así, lo importante era ganar y nos suma confianza al equipo”.

La Liga Sudamericana continuará el 28 de noviembre de la siguiente manera:

Los clasificados en las posiciones 1° (Titanes) y 2° (Deportivo San José) esperarán por los resultados de los partidos entre los puestos 4° (Gimnasia y Esgrima) versus 5° (Instituto) y 3° (Peñarol) versus 6° (Caribbean Storm). Luego, enfrentarán a los ganadores por los primeros dos cupos al Final 4. Los perdedores de los dos encuentros iniciales se enfrentarán entre sí y los que prevalezcan completarán las otras dos plazas al Final 4.

Por otro lado, Toretta habló de su presente en la Liga Nacional: “Personalmente mi presente lo atravieso muy feliz. En la Liga tuvimos un arranque de visitante que no fue bueno, pero de local estamos bien. De a poco nos estamos encontrando, la liga es larga. Estamos trabajando bien, así que estoy disfrutando. Siempre busco ayudar en lo que necesite el equipo”.

En su última gira, Gimnasia y Esgrima le sacó el invicto a Boca en La Bombonerita, y cayó el lunes frente a Ferro. “La victoria frente a Boca te hace saber que estás por el buen camino. Todos sabemos de la calidad de jugadores que tienen, de su jerarquía y encima jugando en su cancha son más fuertes. Estoy muy contento por el esfuerzo que hizo el equipo. Llevamos adelante el plan de juego a la perfección. Ese triunfo nos demostró que estamos por el buen camino”, dijo el base.

Por último, comentó sus objetivos: “Las primeras expectativas con Gimnasia en la Liga Nacional son clasificar a playoffs. Hay que ir paso a paso, es un torneo largo. En base a la temporada iremos planteando nuevos objetivos. Y en la Liga Sudamericana, teníamos las ganas de meternos en el Súper 6, y ahora que lo cumplimos queremos competir y ser los mejores”.

Lautaro Arce


COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO