• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Reconexión de banda

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió por 80-83 ante Olímpico de La Banda, en una nueva jornada de la Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Alex Negrete con 16 puntos, mientras que, en el local, Emiliano Toretta aportó 14 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un inicio igualado por parte de los dos equipos, pero Gimnasia impuso su juego y con dos bombazos de Emiliano Toretta, el conjunto patagónico sacó seis de ventaja en el ecuador del cuarto. En los últimos minutos, Olímpico logró reaccionar para recortar el marcador ajustando la defensa y los aportes de Negrete y Aguirre, pero el cuarto cerró mejor para el local 23-22

El segundo periodo comenzó mejor para el conjunto santiagueño, donde dio vuelta el marcador gracias al triple de Tabarez, a partir de allí, Olímpico estiró su ventaja con Negrete a la cabeza, pero tras un tiempo muerto solicitado por Martin Villagrán, Gimnasia volvió a ponerse arriba en el marcador (35-33) con los triples de Chacon, Webster y Mariani. En la parte final del segundo cuarto, el encuentro fue de ida y vuelta, pero en el final se lo llevó por la mínima el visitante por 47-48.

Tras el descanso, el partido siguió con el mismo ritmo, donde ambos conjuntos no se sacaban ventaja, pero una seria de buenas defensas por parte del Verde y un triple de Toretta, le permitió alejarse por cinco puntos (57-52) pero de la mano de Aguirre y de Tabarez, volvió a quedar a favor de Olímpico. A falta de pocos minutos, Gimnasia nuevamente se puso arriba con el aporte de Chacon y de Gramajo para cerrar 68-67.

Durante el último cuarto, el encuentro continuó igualado, a pesar de que Gimnasia sacó una leve diferencia, pero Olímpico volvió a tomar ventaja con la aparición de Zanzottera y después con un triple de Machucha sacó una diferencia de tres (77-80). En los minutos finales, el conjunto patagónico no pudo aprovechar sus ocasiones y Olímpico se terminó llevando el encuentro por 80-83.

Síntesis:

Gimnasia 80 / Olímpico 83

(22-23, 24-26, 21-19, 12-16)

Gimnasia: Emiliano Toretta 14, Joshua Webster 11, Iván Gramajo 5, Brandon Nazione 9, Gerard De Vaughn 12 (fi) Marcos Chacón 9, Ramiro Stehli 0, Xavier Reyes Cuevas 0, Emilio Stucky 5, Guido Mariani 8, Fernando Podestá 3, Martiniano Dato 4. DT: Martín Villagrán

Olímpico: Alex Negrete 16, Patricio Tabarez 15, Nicolás Aguirre 11, Juan Arengo 6, Devon Collier 8 (fi) Phillip Lockett 3, Jonathan Machuca 14, Tomas Zanzottera 7, Francisco Conca 0, Hernan Losito 3, Luciano Tundis 0, Cesar Martinez Acuña 0. DT: Leonardo Gutierrez.

Árbitros: José María Fernández, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Departamento de Prensa

Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO