• 12-01-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Que piedrazo Byron !!

Boca se sacó de encima un partido chivo. Jugó por debajo de su nivel debido al trajín de partidos y a que Gimnasia dejó todo en campo para tratar de revertir un presente complicado.

Los xeneizes, que llegaron a perder por seis en el último cuarto, lo dieron vuelta con el poderío interno de Alejandro Burgos más un triple de otro partido, con marca encima, que anotó Byron Wilson a falta de 30 segundos para el cierre del encuentro y cuando el reloj de 24 segundos llegaba a su fin.

Boca sacó a relucir su carácter ganador pero también tuvo la suerte de campeón para quedarse con el juego. Gimnasia, en base al goleo de Rahein Brown, sacó una luz de seis puntos (73-67) cuando quedaban cinco minutos de juego.

El último campeón no estaba en su día y con sólo 4 puntos en los primeros cinco minutos del último cuarto vio como el lobo dominaba las acciones. El ingreso de Burgos y Wilson, que descansaron todo el tercer cuarto, fue clave para el desarrollo del encuentro. El pivot recibió juego en la pintura y con ocho puntos al hilo, más un triple de Juan Sartorelli, sobre el filo de posesión, sirvieron para que Boca pasara a ganar por 78-76 con sólo un minuto por jugar.

Sebastián Festa penetró y empató en 78. Boca intentó un nuevo ataque y al no encontrar un tiro seguro consumió 22 segundos de su posición. Gustavo Oroná, en su afán por robar el balón, pudo desviar la trayectoria del mismo y la visita repuso con sólo dos segundos para efectuar un tiro y 30 para finalizar el partido.

Sergio Hernández pidió minuto y regresó al juego a Paolo Quinteros, que estuvo ausente por varios minutos del último período por un golpe en la rodilla. El escolta no pudo recibir el balón y la pelota viajó hacia las manos de Wilson que, desde el córner izquierdo y con una pegajosa marca de Jorge Sánchez, lanzó un triple sobre el cierre de la posesión. La pelota viajó por el aire y el Poli enmudeció. El balón encontró su destino de red y Boca pasó a ganar por 81-78 con un triple de otro partido o mejor dicho de otro planeta. Estériles fueron las protestas del banco y público albiazul que reclamaban que Boca se había tomado más de cinco segundos para regresar el balón al juego.

Eduardo Cadillac, al no creer lo que veía, reventó su pizarra contra el parquet y tuvo que volver a remar contra viento y marea. Gimnasia intentó la heroica pero no pudo remontar porque a Quinteros no le tembló la mano para liquidar desde la línea de faltas con 4 libres.

Antes de ese final de Hollywood hubo un partido en el cual Gimnasia y Boca se repartieron aciertos y muchos errores.

El local sorprendió con la inclusión de Santiago Ramati en la formación inicial por Christian Balcells. El ala-pivot no ingresó en los 40 minutos de juego. “La variante se produjo por un cambio en el esquema de juego del equipo”, se explicó en vestuarios albiazules.

El encuentro comenzó con muchas pérdidas por ambos bandos. Gimnasia se apoyó en el goleo interno de Sánchez (7) y en las producciones externas de Brown (6). Boca festejó con los triples de Wilson (2/3) más lo que aportaron Burgos (6) y Matías Sandes (5).

En el segundo chico apareció la figura de Dwigth McCray (10) y además Boca se potenció con Sandes (5) y Fernando Malara (5) para sacar una máxima de 8 (27-35). Gimnasia cerró mejor con Oroná (4) y Cristian Cadillac (4) y quedó a tiro de su rival (39-43).

Al regresar de los vestuarios Boca continuó al frente gracias a una ráfaga de Sandes (10). Boca perdió pelotas, Wilson sumó 3 faltas y el equipo entró en un pozo. El local, con Oroná (6) y un activo Brown (9), empató en 54 y al final del capítulo empató nuevamente en 63 con una penetración de Cadillac.

Gimnasia endureció su defensa y con un monólogo ofensivo de Brown (10) pasó al frente y sacó una máxima de 6 (73-67). Luego llegaría el tiempo de la levantada de Boca con Burgos (8), un triple clave de Sartorelli y un bombazo de Wilson para teñir la historia de azul y oro.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (81): Sebastián Festa 9, Gustavo Oroná 14 (x), Jorge Sánchez 15, Santiago Ramati 4, Rahein Brown 26 (FI), Gabriel Moravansky 3, Cristian Cadillac 6, Facundo Venturini 2, Juan Manuel Rivero 2. Entrenador: Eduardo Cadillac.

Boca Juniors (87): Juan Sartorelli 7 (x), Paolo Quinteros 10, Byron Wilson 13, Dwigth McCray 16, Alejandro Brugos 14 (FI), Matías Sandes 20, Fernando Malara 7, Jonatan Slider 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 18-21, 39-43 y 63-63.
Jueces: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

el bostero de cabral 22/01/2005

Muchachos, no se confundan. No es suerte de campeón. TENEMOS EL MEJOR EQUIPO. Por más que el señor de los anillos hable de Atenas, los números son incuestionables. Somos el mejor equipo del momento.<BR/>Hablen y cuestionen técnicos, dirigentes y jugadores. Nosotros, calladitos, seguimos arriba. Aguante Bosterman y yo.

Responder
Carlos_MDP 22/01/2005

Campeón....... jajaja me gusta que lo inflen así después caen de mas arriba y suena mas fuerte. Bostero sos lo mas amargo de la liga, no te va a ver ni la mamá de Hernandez. Promocionen ese galponcito de cuarta que tienen aver si les da resultado (porque ya regalan las entradas y lleva a esos cuatro tablones tres gordas con palito en mano (para darle al caño, que hincha huevos) que despues de cada conversión gritan GOLLL!!!! jajajaja son de cuarta). Boca, vos y los otros dos equipos de capital, no tienen cultura de basquet, la liga A les queda enorme, voy a agradecer muchísimo el día que desaparezcas de la liga A. Chau amargos.

Responder
TRIPERO 22/01/2005

Gimnasia se parece a aquel condenado a muerte que sabe su fecha de sentencia (30 de Marzo) y hasta el medio (sería C. Entrerriano). Un Depto a cargo de buenos tipos jóvenes que son sólo eso; para dirigente opcionaron empezar desde arriba, cuando el sentido común lo diría que es por debajo. Cómo el médico residente que no opera en su primer día, ni es Jefe ni Director; ó aquel Abogado que hace carrera y luego es Juez. Pero cargarles las tintas solamente a ellos sería imprudente, mas allá que no quisiera que abandonen el Titanic instantes posteriores al accidente. Los verdaderos culpables han sido la anterior CD, que no apostó en el Basquet; la actual porque regaló mas de 10 fechas para hacer recambios (y menos mal que Paco tuvo aquel incidente!) y el extranjero aún no llegó; el DT, mas allá de la poca plata que le ofrecieron para contratar, eligío a Sanchez, a Balcells, a Saúl que pasaran CON pena y SIN gloria. Después de la primer fecha con Quilmes dije que a GELP le iba a ser dificil ganar de local, que ibamos a estar del 10 para abajo, que los americanos no respondían, que los refuerzos no eran viables, que el Ruso andaba muy bajo, hechos que demostraron, en forma conjunta con Fau, americano, ale el tripero, Gaby R. que no nos habíamos equivocado. dónde se habrán metido soporte, Charly y Damián que contestaban desde la agresión anónima?. Y si encima en Futbol, nos vamos a desprender de la joya de la abuela, estamos en el horno 2. VAMOS GIMNASIA

Responder
La voz del... 22/01/2005

Buenos Aires, shhhhhhhhhh... no opines de basquet. Están arriba a fuerza de presupuesto, no por que sepan, entiendan, alienten, o sientan basquet. Dan pena y lamento muchísimo que enormes clubes, basquetbolísticamente hablando, del interior no manejen el presupuesto que manejan Uds. De ser así la liga nacional sería mucho mas grande de lo que ya es hoy en dia en todo el país.<BR/>Gral. Paz para adentro, favor hablen de futbol que tan fanáticos son y tanto llenan los programas de cable con imágenes del ascenso y cuanto m... futbolera ande dando vueltas.... favor en cuanto a basquet llámense al silencio y dedíquense a disfrutar de mamar de la chapa (y presupuesto) de Boca Juniors, River Plate, Obras eventos, en fin.....<BR/>Un abrazo a toda la nacion basquetbolera, de la bandera que sea.... pero que relamente SIENTE y APOYA este deporte.<BR/>Todo el país.

Responder
yo 22/01/2005

El arbitro cobró muchas veces a favor de BOca, eso opino yo!, y la gente se está cansando´!, va a llegar un día en que si siguen cobrando en BENEFICIO DEL CONTRARIO, los van a despedir a piedrazos, creo!........<BR/>Bueno, esa es mi opinión,<BR/>chau

Responder

DEJA UN COMENTARIO