Dentro de la paridad y los errores, Argentina llevó el comando del score. El U17 arrancó con mucha dinámica, buen despliegue y eficacia para lograr escaparse 7-4. Sucatzky supo conectar mejor con Pratto, sumado a la potencia y calidad de Minzer para anotar.
Colombia logró descontar, tuvo velocidad, aunque la defensa presión con los switch de los grandes fueron importantes. Poco a poco el equipo perdió eficacia, no logró tener presencia en la pintura, Minzer y Díaz mejor contenidos y Pratto empecinado con el tiro externo sin llegar al canasto.
Luego del empate en nueve, Argentina intentó cambiar el chip, le costó por momentos fluir adelante y detener la propuesta de Colombia con su ritmo y velocidad en el pase siguiente (3-6t3). Costa ingresó muy bien, anotó (4) y generó para Minzer. Bender con un triple, Petri intentando ganar el rebote y Argentina cerrando a buen nivel atrás y con la renta de 20 - 17.
Argentina arrancó a gran nivel el segundo cuarto. Costa (5) comandó la ofensiva con eficacia y confianza, sumado a la presión alta con Fernández Lang y el trabajo colectivo atrás. Colombia lució desconcentrada, perdió balones y Argentina castigó siempre.
El equipo hizo valer su trabajo sin balón, el ciego para dejar algún hombre libre y con backdoor anotando. Polla con Pratto y Petri en cancha más Minzer para redondear un elenco muy alto y versátil para atacar y defender. La vuelta de Sucatzky fue productiva, el base ganó desde su aceleración para anotar seguido
Argentina mantuvo su concentración y calidad defensiva. Ganó su rebote, supo recuperar, ajustar cerca del aro con éxito y estirar las cifras. Minzer (12) fue clave, y si bien se enredó por abusar del dribbling, hizo la diferencia. Argentina estuvo fino en la línea, dominó atrás, sacó ventaja cuando corrió la cancha y sentenció con autoridad el periodo 47 - 23.
El tercer cuarto fue la sorpresa del partido. Colombia fue más agresiva con su marca zonal bien alta y sin dejar que Minzer progrese al canasto. Sucatzky apurado en las decisiones y el equipo lanzando sin éxito a distancia. El cafetero ganó su rebote, acertó a distancia y empezó a tomar una inesperada confianza en el partido.
Argentina estuvo incómodo, sin ganar su rebote ni tampoco poder correr la cancha. Colombia con Becerra y Ramos lograron achicar muy peligrosamente y ganando en el juego de piernas y velocidad para ejecutar. Argentina mantuvo sus malas decisiones, Cogliatti (5) tuvo un buen pasaje pero el resto sin eficacia ni buen aporte.
Ni Folmer ni Diaz pesaron, Minzer contenido y todo Argentina cediendo en el 5x5. Ruiz fue una pesadilla en el final y Colombia generó un impactante parcial de 23-8 ajustando atrás, negando segundas chances y dejando el score en solo 55 - 46 para Argentina.
El partido continuó igual por momentos. Colombia agresivo en defensa, ganando con su marca zonal además de profundizar con éxito ciertos desajustes de Argentina en los cambios. Anotó con consistencia, continuó achicando, aunque Pratto llegó con un triple muy importante (58 - 50). A los pibes les costó correr la cancha, pasar la bola con calidad y detener la velocidad impuesta por Colombia.
Diez con un doble y foul tras asistencia de Costa intentando sacar agua de las piedras en un momento sumamente delicado del match. Colombia perdió varios balones no forzados y no acertó tiros cómodos. Argentina llegó solo +6 a los últimos cinco minutos, aunque continuó cediendo terreno.
Pratto perdió el rebote, luego otro balón y el perímetro de Colombia arrasó en movilidad y con sendos triples (63 - 60) más otra pérdida de Argentina con 2m28s. El cafetero tuo tres chances de empatar ante las dudas de Argentina. Además falló un tiro cerca del canasto y luego fue a la línea con dos libres, los cuales ¡falló! Argentina salió de la presión y Diez asistió a Costa para el doble del partido con 16s. Colombia falló y Sucatzky cerró un juego frenético.
José Fiebig
@Josefiebig
roman 18/11/2023
Que lastima. Tanta altura. Ví los dos partidos no hay excusa. Pelotas y rebotes perdidos malos tiros se hacen tapar en forma infantil. Técnicamente los ví superiores a los otros equipos. Veo que falta trabajo con los pivotes. Reciben la pelota ;la bajan y se las quitan. Solo espero que mejoren
Responder