El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un cuarto muy igualado por parte de los dos equipos, donde se destacaron Joshua Webster por el lado del local y Camilo Gómez Quinteros. En los últimos minutos del primer cuarto Gimnasia logró alejarse en el marcador (21-16) con los aportes de Iván Gramajo y Webster, pero un triple de Enzo Rupcic Vergara cerró el cuarto 21-19.
Durante el segundo período, continuó siendo parejo a pesar de los intentos del conjunto patagónico de obtener una diferencia con Gramajo y Webster, pero Zárate logró mantenerse en juego gracias a su solidez defensiva en la pintura y los aportes de Emilio Polese Serafini y Lucas Andujar. Nuevamente Gimnasia pudo a falta de dos minutos sacar una ventaja de ocho puntos (40-32) con los triples de Gramajo y de Ramiro Stehli, a partir de ahí el Verde cerró mejor con un triple de Stehli para irse al descanso por 44-35.
Tras el entretiempo, el conjunto patagónico continúo estirando la diferencia en el marcador con el aporte de Webster (53-42), a pesar de los intentos de reducir la desventaja por parte del conjunto bonaerense, Gimnasia dominó el resto del cuarto haciendo circular mejor el balón y controlando el tiempo a su favor para cerrar el cuarto arriba por 70-58.
En el último cuarto, Gimnasia mantuvo la ventaja, controlando el partido, a pesar de un pasaje errático por parte de los dos equipos fue cerrando el partido haciendo rotar el equipo dando descanso a los titulares, el partido finalizó a favor del Verde por 88-71.
Informe y fotos: Prensa Gimnasia.
DEJA UN COMENTARIO