• 12-01-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Curiosidades del Juego de las Estrellas

Mar del Plata (De un enviado especial).- La 17ma edición del Juego de las Estrellas llegó a su fin y como siempre dejó vencedores y vencidos. El público acompañó a un certamen que aportó mucho colorido, ofreció un cálido homenaje a Héctor Campana; aunque se notó que en el ambiente hay algo que no cierra y será tema de debate para las próximas ediciones.

Lo más importante de esta 17ma edición fue que el Polideportivo lució a pleno en la jornada final. El primer día de competencia albergó a 4.000 personas y para el segundo el número de espectadores llegó a 6.500. Fue buena la idea de los organizadores que decidieron llenar el estadio por sectores, a medida que iba llegando gente al baile.

Peñarol jugó de local; aunque Quilmes no se quedó atrás y también se prendió a la fiesta. Los milrayitas vitorearon cada acción de Sherrell Ford con el ya conocido guito de guerra: “Ford, Ford”. El extranjero pagó el reconocimiento con el título en el torneo de triples.

Ford se convirtió en el primer foráneo que gana un premio en el Juego de las Estrellas. “Estoy muy contento por el título y le agradezco al público el apoyo brindado”, dijo el campeón de triples.

Eduardo Dominé resignó la corona tras los títulos en Mar del Plata 2003 y Paraná 2004. El escolta de Obras no tuvo una buena serie final y se quedó con las manos vacías. Quizás la silbatina del público de Peñarol le jugó en contra en un momento clave.

El torneo de volcadas fue lo mejor que ofreció el Juego de las Estrellas. Había varios tapados, algunos desconocidos, pero valió la pena pagar la entrada para verlos volar por unos segundos.

Mariano Fierro, que desde el pasado martes pasó a llamarse “Air Olavarría”, por su enorme capacidad de salto, fue el ganador del concurso. El juvenil siguió las instrucciones de Sergio Hernández y Fernando Malara para triunfar y robarse todos los aplausos. Habilidad, velocidad y un salto terrible son algunas de las cualidades del jugador de Estudiantes de Olavarría.

Marcos Piedrabuena, que estuvo a una volcada de ganar, no pudo concretar su sueño. Solamente le faltó concretar su último intento. Con sólo realizar una volcada simple hubiese ganado el concurso, pero el jugador intentó ganarse el aplauso del público y resignó su chance al fallar.

“Tenía ganas de hacer lo que tenía en mente. Quería ser campeón bien y no ganar con una volcada simple para que la gente se fuera disgustada. Las pelotas no tenía un buen pique pero igual yo traté de ganar bien y de brindarme para el espectáculo”, contó Piedrabuena.

A la hora de los partidos el elenco del TNA festejó por segundo año consecutivo; mientras que los de Liga Nacional se tomaron revancha y superaron a los extranjeros.

El TNA ofreció mayor resistencia. Con una defensa más dura que su rival y con Ernesto Currat como referente en la pintura se quedó con la victoria. “Salimos a ganar y siempre pensamos en ganar”, dijo Currat, MVP del encuentro, a Pick and Roll.

Currat tiene un poco de razón en sus declaraciones. El TNA salió a ganar y a defender duro; mientras que la Liga ofreció poca defensa y se brindó más a realizar jugadas que captaran el aplauso de los presentes.

El segundo juego fue tomado un poco más en serio. Ambos equipos brindaron un entretenido encuentro que encontró a la Liga Nacional como vencedor. “Queríamos ganar como sea y por suerte lo logramos. El premio de MVP significó mucho para mi y me pone muy contento”, explicó Paolo Quinteros.

Chau Pichi

Durante el desarrollo de la segunda jornada del Juego de las Estrellas se aprovechó la ocasión para ver por última vez en acción a Héctor Campana. El goleador histórico de la Liga Nacional se despidió del público jugando para el elenco de la Liga Nacional. A falta de seis minutos se detuvo el encuentro y se le entregó una plaqueta. Anotó 19 puntos.

Ganó sin volcar

Fue la primera vez en la historia del Juego de las Estrellas que un jugador ganó el concurso de volcadas pese a fallar en su último intento. Mariano Fierro no anotó su segundo tiro pero igual le alcanzó en la sumatoria de puntos porque su rival tampoco pudo anotar. Para la próxima declaren empate y que se defina con volcada de oro.

A buscarle la vuelta

Seguramente será tema de debate para la próxima edición, pero hay algo que no cierra en el Juego de las Estrellas. La gente que se hizo presente en el primer día de competencia se retiró del estadio una vez finalizado el torneo de volcadas y se perdió el segundo tiempo del encuentro entre Liga y TNA. Al abordar a varios de los espectadores la mayoría argumentó que los partidos son largos y aburridos.

No pudo jugar

Juan Manuel Locatelli no pudo participar del Juego de las Estrellas debido a una descompostura. El jugador ya se recuperó y estaría disponible para cuando su equipo, Peñarol, enfrente a Argentino de Junín.

El Huevo y los chicos

Oscar Sánchez y los chicos que disfrutan de su Campus se dieron cita en el Polideportivo. Los jóvenes presenciaron una gran jornada de las estrellas y a la hora de entrenar, en la Villa Marista, escucharon los consejos de Sebastián Ginóbili y Héctor Campana.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

jejejejejejeje 27/01/2005

Eduardo Dominé resignó la corona tras los títulos en Mar del Plata 2003 y Paraná 2004. El escolta de Obras no tuvo una buena serie final y se quedó con las manos vacías. Quizás la silbatina del público de Peñarol le jugó en contra en un momento clave

Responder
atenas cordobes 27/01/2005

CAMPANA = UNICA ESTRELLA EN MARDEL

Responder
pavada 27/01/2005

del minuto 1 hasta el final todo fue ridiculo,una verguenza.<BR/>rosco ,rosco, rosco, pavo, pavo ,pavooooooooo.

Responder
Bataraz 27/01/2005

Felicitaciones Mariano- Es tremendo lo que saltas, que volcadas te mandaste-Lo mejor del Juego-<BR/>PD: Pichi no existis

Responder
increíble pero real ... 27/01/2005

Que un jugador tan, pero tan malo como Currat haya sido el MVP de algo que no sea hacer el ridículo, no habla bien del partido mismo y del nivel del mismo.<BR/>Para muestra basta un botón.<BR/>Salvo el nivel superlativo del Pichi (increíble para un tipo de su edad y con su inactividad)y la gran actuación del negro Ford en los triples (Domine ahora te vas al descenso con el burro de Vecchio), del resto, poco y nada.

Responder
FeR 27/01/2005

Quiero felicitar a Mariano Fierro por el torneo de volcadas<BR/>y Fierro vos sos de Atlético Chascomús, no de Estudiantes de Olavarria,jeje.

Responder
cordobés 28/01/2005

Pichi, lejos, el mas grande. Maestro, gracias por tanto básquetbol.

Responder
TRIPERO 28/01/2005

Felicitaciones PICHI !!!. Considero oportuno comenzar a laamar a los próximos Juegos, con el nombre de quien lo hiciera grande, el mas MVP, ganador de los torneos de volcadas y el de triples, ganador de innumerable cantidad de títulos ....“XVIII JUEGOS DE LAS ESTRLLAS HECTOR PICHI CAMPANA”

Responder
ESTE VUELA!!! 29/01/2005

Fierro que grande sos EL JUGADOR MAS JOVEN en ganar el concurso de volcadas y eso que no hicistes la ultima, caaaaaaaaaaaaaaapo!!!

Responder
francisco 02/02/2005

Todos sabemos que el Juego convoca no sólo a jugadores, sino también a técnicos de inferiores, ex jugadores, periodistas, agentes, dirigentes y todo aquel relacionado con el mundo de este deporte. ¿Existe alguna razón en particular por la que los jugadores de la Liga B no puedan participar del Juego? ¿No se trata acaso de la tercera categoría del básquet nacional? ¿Se podrá sugerir a la AdeJ que incluyan algún evento que los incluya? ¿O se trata de un espacio exclusivo para los dos torneos de que se ocupa la TV?

Responder

DEJA UN COMENTARIO