• 26-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La amenaza roja

Una gran victoria logró Instituto como local. Se impuso ante Oberá 81 - 70 logrando su séptimo éxito seguido para quedar 13-4 y metiendo presión en la segunda colocación. Jefferson con 16 pts fue el goleador, sumado a la tarea de Vildoza (11 pts, 6 rebotes, 8 asistencias) y los pasajes de Pomoli (11 pts) y Hoover (10 pts). No alcanzó el trabajo de Ascanio (16 pts, 14 rebotes).

El juego fu parejo con poca eficacia. Instituto apeló al tiro externo inicialmente con Vildoza (6 pts) en una ofensiva bien controlada por Oberá. El misionero, con Stormo como inicial, colocó un elenco grande físicamente para contener e intentar sacar alguna ventaja extra.

Laterza generó juego en el inicio, Barreiro apareció con un bombazo y poco a poco Ascanio se desembarazó de la defensa (4) para anotar. Instituto comenzó a presionar mejor, logró desestabilizar a Laterza, Pomoli entró a buen ritmo generando un 6-0 para adelantarse 16 - 12 con mejores porcentajes.

Victoriano buscó un equipo más versátil con Saiz y Lugarini para correr y defender sobre todo a Barreiro. Stormo ganó por potencia y presencia en Oberá, Ascanio jugó bien para el equipo y la visita supo responder hasta tener la ventaja. Dentro de la paridad y el ritmo, los relevos de Instituto solucionaron problemas, Copello y Moussa en ofensiva para cerrar 23 - 21 al frente aprovechando el 2-9t3 del misionero y sus cinco pérdidas.

Un dia y vuelta impactante de ambos elencos. Barreiro continuó siendo letal, sorprendió con tu tiro a distancia (2-2t3) y logrando sacar ventaja para Oberá. Instituto supo responder, Lugarini (5) hizo diferencia sumado a la presencia de Vildoza en la conducción y ganando su recobre.

Ambos mejoraron sus porcentajes, pero ninguno logró tener el control del partido (33 iguales en casi medio cuarto). Oberá se ilusionó con un buen pasaje dentro de un elenco con más movilidad, tomó una pequeña ventaja, pero no pudo sostenerla dejando que el final fuera todo de Instituto.

Vildoza con otro triple, Pomoli con mucha presencia y decisión para atacar sumado a Lugarini como acompañante. Oberá extraño el gol a distancia (4 - 15t3), Martínez no fue respuesta, Laterza con altibajos, Barreiro no volvió a anotar, e Instituto logrando un parcial de 10 - 2 en los últimos minutos para cerrar arriba 43 - 39 la primera mitad.

El tercer cuarto tuvo un gran ritmo. Oberá emparejó con la vuelta anotadora de Barreiro, aunque Instituto se acomodó en ambos costados para sacar la máxima. Hoover con un pasaje demoledor, Vildoza aceleró y fue clave, sumado a un bombazo de Jefferson (5). Oberá nuevamente bien presionado, le costó generar y sufrió nuevamente pérdidas.

Instituto sacó faltas, se mostró más agresivo y contundente en su colectivo para un parcial de 10-0 y escaparse +13 en 4m30s. Oberá se metió en problemas de faltas con su perímetro, Ascanio por momentos fue bien detenido y el misionero fue como pudo para perder el enfoque del juego, pero sin el mismo juego y eficacia.

La gloria mantuvo su firmeza. El juego colectivo y abierto fue clave, Acuña quedó como referencia para tomar a Stormo y lograr jugar hacia los perimetrales. Vildoza continuó siendo eje, luego Copello tomó las riendas y la defensa hizo el resto. Oberá se desesperó, falló a distancia, su perímetro no carburó e Instituto fue una máquina, tuvo un techo de +16 y finalmente 68 - 54.

Oberá fue por la heroica. El misionero ganó en velocidad, Ascanio aprovechó ciertas ventajas físicas más un buen reingreso de Ramírez para un 6-1 inicial en breve. Instituto necesitó la presencia de Acuña, volver a un cuadro más tradicional y sostener la ventaja. La presión bien arriba de Jefferson fue importante, y el ala pivot mostró sus dotes anotadores también.

El partido continuó palo a palo. El ritmo fue alto, ambos mostrando sus virtudes de juego y Oberá con mayor caudal de gol. El misionero extendió su defensa, intentó ajustar con aleros altos y otro quinteto en cancha sumando a Quiroga y Azpilicueta, y teniendo a Barreiro y Ascanio al límite en faltas.

Instituto mantuvo su intensidad en ambos costados. La defensa fue vital sobre los perimetrales, sacó provecho a campo abierto para anotar, elevó a +13 por momentos y logró imponerse sobre Laterza y Barreiro en la segunda mitad. La gloria manejó la diferencia, controló en defensa, ganó su rebote y su presión fue excepcional (generó 21 pérdidas). Oberá padeció su 8-31 en triples y la gloria lo destrabó con autoridad.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO