• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Granate de cierre

LO QUEBRÓ A TIEMPO

Lanús retuvo la posición en la tabla al doblegar 78-73 a Racing de Avellaneda, como local. Así, los de Sebastián Saborido engrosaron su marca a 15-7 (68%), mientras que la Academia quedó con un registro 13-9 (59%) para marchar por el quinto peldaño de la Conferencia Sur.

En el ganador se destacó la energía de Mariano Gago y Martín Franchino, quienes lideraron a la segunda unidad que generó un viraje en la dinámica del juego. El base aportó 11 puntos (2/4 en triples), 4 asistencias, 2 recuperos; mientras que el interno metió 9 unidades, 6 rebotes, 4 recuperos y 1 tapa. En el rincón del visitante, Matías Núñez sobresalió con 19 tantos y 9 recobres, además de una planilla muy buena de Rafa Rosende con 15 puntos y 9 rebotes.

La historia comenzó bajo una atmósfera de estudio y con un Racing que bajó el ritmo del rival, para estirar sus ofensivas a un estacionado más controlado. La adrenalina se hizo presente con marcajes férreos y mucha intensidad. El dueño de casa tuvo a Patterson (6) como usina, mientras que la Academia disfrutó de Núñez (5). En ese marco parejo, los de Rosanova cerraron adelante 21-19.

En el segundo capítulo se produjo un aluvión del Granate, que saltó con un pasaje furioso de 14-3, merced a las soluciones de los suplentes, liderados por Gago (7) y el brío habitual de Franchino. El entrenador visitante solicitó tiempo muerto para frenar ese andar del rival que lideraba 33-24, a falta de 6 minutos.

El elenco de Avellaneda recuperó su línea y achicó 37-32. Con los contraataques (13 puntos) tras los robos en primera línea y el aprovechamiento de las pérdidas del oponente (6), Lanús se fue al entretiempo en ganancia 43-37.

Tras las charlas en vestuarios, el Grana mantuvo la ventaja y la estiró 51-41, a los 4 minutos. Sin embargo, Remolina condujo y Núñez facturó en la pintura para clavar un parcial 11-2 y ponerse a tiro 53-52. El dominio del local se disipó y Racing le bajó la cortina al acto con un triple de Agustín Silva para empatar 59-59.

En el último episodio, Racing concretó todo lo que avisó y tomó por asalto el tablero 65-62, con 6:40 minutos en el reloj. Así se armó un trámite de rachas, de intercambio de lideratos y de complejidades para anotar, aunque con una energía fantástica de los dos equipos. El único triple de Capponi cayó en el momento indicado para una pequeña renta 75-71, a falta de 2 minutos. En ese tramo decisivo, la Academia dilapidó varios avances, producto del nerviosismo, mientras que Lanús aguantó la sequía de sus ataques y terminó celebrando un triunfo que lo mantiene en una zona alta de la tabla.

Informe: Prensa Lanús.

ADIÓS AL FONDO

Luego de cuatro derrotas consecutivas, el elenco de Mar del Plata venció a Atlético Pilar por 85-76 en el Islas Malvinas y volvió al triunfo para dejar el último lugar de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Unión tuvo un gran inicio desde la mano de Juani Varas, que se despachó con varios triples para empezar a darle aire al local, sumado a la buena conducción de Cristian Cadillac. La visita, encontraba en las manos de Lowery e Ibarra puntos para mantenerse en juego. Un buen ingreso de Matías Carneglia le dió una leve ventaja a los marplatenses en el cuarto inicial.

Con un goleo repartido, Unión fue aumentando lentamente la diferencia y promediando el cuarto sacó una ventaja de dos dígitos, que pudo ser mayor. Goméz Colloca y Nuñez le aportaron gol e intensidad defensiva y Juani Bellozas empezó a hacer daño en la pintura de Pilar. Treisse y Conti, fueron quienes intentaron acortar la diferencia pero Unión pudo bancar los arrebatos y se fue al descanso largo 43-33 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, la visita logró imponer su juego y secar a Unión. Treisse y Conti controlaron el juego y con Lowery determinante en la pintura lograron acortar a tan solo 2 puntos (45-43) en poco más de 4 minutos de juego. El local con un par de triples de Herrero volvió a escaparse (53-44) y llegó al cuarto final con una ventaja de 9 puntos (53-44).

La experiencia de Treisse volvió a ilusionar a la vista. Bon un par de triples del ex Liga Nacional, acortó la diferencia pero Unión recurrió a la experiencia de Cadillac para manejar los hilos y encontrar con sus asistencias (10 en total) goles que encaminaban a Unión a un necesario triunfo. Ibarra y Lowery pusieron a Pilar a tres (77-74) faltando menos de dos minutos pero Unión mantuvo la calma y logró cerrar mejor el juego para terminar con una racha negativa de cuatro derrotas al hilo.

Informe y fotos: Prensa Unión MdP

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO