• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Curiosidades poco conocidas de la NBA

La NBA se ha convertido, con el transcurso de los años, en la liga de baloncesto con más seguimiento en todo el mundo. Cada nueva temporada trae consigo un interés renovado por parte de la afición, y son muchos los jugadores que gozan de fama internacional e incluso cuentan con presencia en el mass media. Asimismo, las apuestas deportivas siempre tienen el ojo puesto en los resultados de cada partido, especialmente aquellos en los que juegan los equipos más importantes. No obstante, una competición con tanta tradición también debía contar con sus propios secretos y curiosidades, algunas de las cuales no suelen ser muy conocidas. Por eso, si este es tu tema, sigue leyendo y descubrirás cosas que no sabías.

Los equipos más antiguos, en la costa este

Si queremos encontrar a las franquicias con más historia dentro de la NBA, tenemos que quedarnos en la costa este de los Estados Unidos. Y es que tanto los Boston Celtics como los New York Knicks existen desde el año 1946.

Hay que tener en cuenta, además, que ninguno de los dos ha cambiado de ciudad a lo largo de su existencia, por lo que sus nombres permanecen inalterados. Así, los Knicks todavía juegan en Nueva York, mientras que los Celtics siguen siendo el equipo de Boston. Y, por supuesto, es de esperar que eso se mantendrá igual durante las próximas temporadas.

De quién es la silueta del logo

Todos conocemos bien el logo de la NBA, en el que podemos apreciar la silueta de un jugador de baloncesto pintada de blanco. No obstante, es posible que nunca te hayas preguntado si se trata de alguien real.

La respuesta es sí, aunque tiene truco. Se trata de Jerry West, mítico integrante de Los Angeles Lakers, al que se recuerda por el hecho de que estuvo a punto de no ganar un solo campeonato. De hecho, tuvo que esperar hasta su novena intervención en una serie para lograr, al fin, la ansiada victoria.

¿Y el truco? Aunque Jerry West era diestro, el logo lo muestra sujetando el balón con la mano izquierda.

El único triple de Shaq

Shaquille O’Neal es un mítico jugador recordado por todos y, generalmente, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. Sin embargo, según ha declarado él mismo en alguna ocasión, no solía darlo todo cuando jugaba. Sí, su promedio era de 18 puntos por partido, cifra nada desdeñable. No obstante, llama la atención el hecho de que, a lo largo de toda su carrera, solo llegó a marcar un único triple.

Cabe señalar que Kareem Abdul-Jabbar, otra estrella muy recordada, también llegó a marcar un único triple. Por la contra, el récord con la mayor cifra lo ostenta Stephen Curry.

La mayor diferencia de puntos

Por último, si queremos encontrar el partido en el que el marcador mostró la mayor diferencia de puntos de la historia de la NBA, hemos de retroceder a 1991. Esto ocurrió durante un encuentro entre los Cavaliers y los Miami Heat, cuando los primeros vencieron por 148 a 80, lo que supone una diferencia de 68 puntos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO