El Celeste derrotó a Obras por 91 a 83, en el Templo del Rock, y sigue escalando en la tabla. Juan Ignacio Laterza (23 puntos) y José Ascanio (18) fueron los más destacados del conjunto de Misiones. En tanto, Andre Spight fue el máximo anotador del rockero con 22.
La visita comenzó el partido con buenas contribuciones de Agustín Bareiro (siete tantos) y Juan Ignacio Laterza (cinco). Sin embargo, el dueño de casa tomó el liderazgo en el marcador de la mano de Andre Spight y Alejo Digón (nueve cada uno). El aurinegro finalizó el primer cuarto con una ventaja de 25 a 18.
El conjunto de Misiones achicó la distancia en el segundo capítulo, a través de los aportes de José Ascanio (diez unidades) y Carlton Guyton (seis). No obstante, el elenco de Diego Vadell se mantuvo al frente hasta el descanso (43-37), mediante las anotaciones de Rodrigue Andela (seis) y Jeff Solarin (cinco).
Obras siguió al frente en el tercer período, gracias a las producciones de Andre Spight (22 puntos en total) y Alejo Digón (12 y 2-4 en triples). De todos modos, Oberá redujo la desventaja a la mínima antes del cierre de dicho segmento (60-61). José Ascanio (18), Juan Ignacio Laterza (23) y Agustín Barreiro (14 y 12 rebotes) lideraron las ofensivas del equipo dirigido por Fabio Demti.
En el último episodio, el local continuó luchando hasta el cierre con Pedro Barral (14 unidades y seis pases gol) y Franco Smaniotti (11 y dos aciertos detrás del arco) a la cabeza. Sin embargo, la visita revirtió la historia como producto de su fortaleza física en los rebotes (35-28) y la eficacia en las conversiones (52% de efectividad en tiros de campo).
Informe y fotos: Prensa Obras Basket.
DEJA UN COMENTARIO