• 30-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Junín de pie

Gracias a un gran trabajo defensivo en el segundo tiempo, el elenco juninense derrotó como local a Atlético Pilar por 80-67 y se quedó con el último Play-In de la Sur. En la próxima ronda lo espera Villa Mitre de Bahía Blanca.

Tras la derrota en casa frente Provincial de Rosario, Ciclista aprovechó su segunda oportunidad y este domingo se quedó con la última plaza disponible para la Reclasificación por el último cruce de Play-In.

En el Coliseo del Boulevard derrotó a Atlético Pilar, que venía de vencer a La Unión de Colón en el duelo entre el 13º y el 14º, gracias a un segundo tiempo en el que permitió solamente 27 puntos. Cinco jugadores anotaron en doble dígito para el ganador, que en la próxima ronda deberá enfrentar a Villa Mitre al mejor de tres partidos empezando en Junín y cerrando en Bahía Blanca.

El dueño de casa salió afilado. En un comienzo físico e intenso, Ciclista ejecutó mejor en ataque y logró irse al frente tras el primer parcial por 24-17. Pero Pilar reaccionó en el segundo período y llegando al meridiano empató las cosas gracias a una buena efectivida de larga distancia. Ciclista se fue al descanso con un doble de ventaja: 42-40.

Luego de los vestuarios, Ciclista apretó el acelerador. Liderados por la gran tarea defensiva de Nahuel Reynoso y Samuel Villa, más reiterados aciertos en el trabajo ofensivo, sacó una ventaja de nueve de cara al último capítulo. Allí, Pilar ajustó en defensa y logró incomodar a su rival, que estuvo varios minutos sin anotar y acumuló pérdidas de balón. Pero tras un tiempo muerto, Ciclista enderezó su rumbo y, a pesar de los intentos de la visita en el cierre, terminó por liquidar el partido, asegurando su clasificación.

De esta manera, los de Junín abrocharon la 12º ubicación y enfrentarán a Villa Mitre en la fase de Reclasificación, donde buscarán un boleto a la llave de cuartos de final. Atlético Pilar, por su parte, finalizó su temporada.

Fotos: Prensa Ciclista Juninense

COMENTARIOS (1)

poconi 15/04/2024

fue a puertas cerradas??

Responder

DEJA UN COMENTARIO