Philadelphia Sixers logró su pasaje directo a los playoffs del Este. Se impuso en un partidazo ante Miami Heat, actuales campeones de conferencia, por 105 - 104 y jugarán ante New York Knicks en la siguiente etapa. Un regreso determinante de Embiid (23 pts, 15 rebotes, 5 asistencias) sumado a Batum con 20 pts y Maxey con 19 pts. Herro aportó 25 pts para el Heat.
Un inicio muy parejo de juego. Sixers llevó el comando con Maxey (7) y Embiid (6), aunque sufrió un parcial de 13 - 6 en los últimos instantes tras la defensa del Heat y un mejor andar en transición. Butler sufrió una lesión, aunque terminó jugando y con la ventaja de 23 - 22.
Heat tuvo su mejor momento. Miami sacó ventaja de las pérdidas de Sixers (12) y anotó 17 pts en ese apartado para escaparse. Butler (10) y Herro (9) fueron figuras, y aprovechando el 2-8 de campo de Embiid para escaparse con un buen parcial y cerrar 51 - 39 la primera mitad.
Sixers comenzó con su recuperación. Maxey (9) y Embiid fueron determinantes en juego y defensa, sumado a una mejor protección de la bola (apenas dos pérdidas) y Heat mostró desgaste y pocas soluciones. ¿El score? Solo 74 - 69.
El cierre tuvo de todo. Embiid empató con un bombazo rápidamente el score, aunque la fiereza de Heat con Butler y el acompañamiento de Jaquez fueron claves para quedar al frente 89 - 86 con cuatro minutos por jugar. Con el score 96 iguales a falta de 38s, llegó un 2+1 clave de Oubre, una buena jugada defensiva de Batum y el cierre de Sixers en la línea.
Chicago Bulls dejó fuera de la temporada a Atlanta Hawks tras superarlo con autoridad 131 - 116. Una actuación impactante de Coby White, autor de 42 pts, 9 rebotes y 6 asistencias. Vucevic (24 pts, 12 rebotes) y DeRozan (22 pts, 9 asistencias) fueron sus colaboradores. Del otro lado, Murray aportó 30 pts y Young 22 pts y 10 asistencias.
El primer cuarto fue crucial. Luego de un comienzo muy parejo en general, Bulls tuvo un cierre de periodo fenomenal con DeRozan (11 pts, 5 asistencias) más White (9) y Vucevic (6 pts, 5 rebotes). Un parcial de 16-2 con 5 pérdidas de Atlanta y apenas un punto de Young, que generó la renta increíble de ¡40 - 22! Finalmente.
El partido cambió por momentos. Murray (12 pts en el 2C) fue demoledor para un inicio de 13-0, aunque Bulls con DeRozan (7) y White (9) bancaron la parada. Capela (16) colaboró para Hawks pero extrañó a un Young sin demasiadas luces dejando a Chicago arriba 73 - 67 en un golpe a golpe brutal.
Chicago recuperó la buena energía. Bulls fue demoledor en defensa, mostró agresividad y dominio en la transición para anotar seguido. White (11) fue figura más DeRozan (10) y Vucevic como referencia. Atlanta perdió seguido atrás y la ventaja se extendió a 110 - 92.
El final fue una locura total. Un verdadero concierto de White (14 pts) anotando de diferentes maneras para continuar con mucha holgura al frente. Atlanta no tuvo ideas en defensa, Young nunca apareció en su esplendor y Bulls supo sentenciar sin problemas el partido.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO