El campeón Denver Nuggets ganó un partidazo ante Los Ángeles Lakers en el inicio de la serie. Se impusieron 114 - 103 yendo de menos a más en el juego. Jokic brilló con 32 pts, 12 rebotes y 7 asistencias, sumado a Murray (22 pts, 6 rebotes, 10 asistencias). No alcanzó el trabajo de la dupla Davis (32 pts, 14 rebotes) - James (27 pts, 8 asistencias, 6 rebotes).
Lakers sorprendió de arranque. Dentro de un juego parejo, los angelinos mostraron mejores porcentajes y una defensa más consistente. James (12 pts, 5 asistencias, 4 rebotes) fue la respuesta, aunque Jokic (11) mostró sus pergaminos.
Lakers cerró con éxito 33 - 25 el periodo. Nuggets mejoró en defensa, Murray y Porter acompañaron con éxito y el juego fue diferente. Nuggets con un parcial clave, llegó a igualar en 53, aunque la dupla James-Davis (37 pts entre ambos) fue letal para el 60 - 57 final con un bombazo de Lebron.
El tercer cuarto fue la clave de Denver. Lakers comenzó a lucir lento, sin ideas y con pérdidas de balón. Nuggets protegió su aro, dominó la transición con Murray y Caldwell-Pope a puro triple. Un parcial de 20-8 para empezar a inclinar la balanza.
El local sostuvo su regularidad en ambos costados para un 32-18 final y +11. Nuggets mantuvo su intensidad, ganó físicamente y en velocidad para acomodarse en el partido. Davis tiró del carro con un 7-0, Jokic llegó con un bombazo (106 - 96) y oficio en defensa para sentenciar el partido casi sin problemas.
Minnesota Timberwolves comenzó con todas las luces una serie sumamente prometedora. Superó a Phoenix Suns con claridad 120 - 95 para adelantarse 1-0 de local en su serie. Edwards brilló con 33 pts, 9 rebotes y 6 asistencias, seguido de Town con 19 pts y Walker con 18 pts. Del otro lado, Durant cerró con 31 pts y Booker con 18 unidades.
Un inicio explosivo de juego. La paridad prácticamente nunca se rompió, llegaron 13 pts a los últimos cinco minutos finales, aunque Durant (11) fue clave más la contención sobre Edwards (7 pts, 4 pérdidas). O´Neale anotó el triple final del 28 - 27.
Timberwolves mejoró su ritmo, defensa alta y Towns (13 pts, 5 rebotes) fue una pesadilla. Suns ganó puntos en la banca y con Booker (8) pero cedió completamente atrás. Edwards junto a Walker fueron claves para dominar el periodo y cerrar 61 - 51 arriba.
El tercer cuarto fue todo del local. Un golpe a golpe extraordinario, donde Durant (10) sacó la cara para mantener en juego en todo momento a Suns. Timberwolves dominó el rebote con Gobert y Towns y Edwards (18 pts en el 3C) hizo el resto. El escolta aplicó puntos de todo tipo más un cierre escalofriante para despegarse tras un parcial de ¡21-5! Y terminar +20 el periodo.
El dominio fue abrumador, Timberwolves ganó con los cambios defensivos (miss match con los grandes) y en transición fue criminal. Walker aportó seguido, Edwards mantuvo su eficacia y el cierre fue pura contundencia.
José Fiebig
@josefiebig
DEJA UN COMENTARIO