Volvieron los partidos con final de película en la NBA. Denver Nuggets, actual campeón, impuso su oficio en un cierre de locos ante Los Ángeles Lakers para quedar 2-0 en la serie y defender su casa. Jokic brilló con 27 pts, 20 rebotes y 10 asistencias, sumado a Porter con 22 pts y el héroe Jamal Murray con sus 20 pts. No alcanzaron los 26 pts, 8 rebotes y 12 asistencias de Lebron James.
Lakers arrancó a gran nivel. La visita inició 13-7 al frente con ataques rápidos, Russell (9 pts, 3-4t3) sumado a Davis (10), incluyendo una tapa tremenda de James a Murray. Nuggets padeció los primeros instantes, Lakers incrementó a +11 la renta, aunque Jokic (10 pts, 10 rebotes) tiró del carro para encauzar el juego y achicar solamente a 28 - 24 en el final.
Lo mejor de los angelinos estuvo en el segundo cuarto. Supieron sostener su ritmo, intensidad defensiva y pase extra ante una defensa perdida de Denver. James dio toda una clase (10 pts, 7 asistencias, 6 rebotes) más un increíble Davis (14 pts en el 2C y completando 10 de 11 en dobles) junto Russell (18 pts, 9 pts en el 2C). Lakers se impuso con un cierre fabuloso para el 59 - 44 final.
El juego cambió en el tercer cuarto. Si bien Lakers tomó renta de +20 en apenas dos minutos, la energía no fue la misma. Nuggets supo acelerar, dominó la transición y anotó con puntos a media distancia y con cierta comodidad. Jokic más determinante sumado a Porter y Braun para un 9-0 y finalmente castigar en las cercanías al canasto para dejar todo solamente 79 - 69.
El final fue de película. Murray comenzó a tener un mayor protagonismo, anotó seguido y con un parcial de 10-1, el local achicó peligrosamente a 89 - 85 con cuatro minutos por jugar. Jokic dominó a Davis en diferentes acciones y dejó todo apenas 93 - 92 para Lakers con dos minutos. James con un recupero y volcada, pero Porter empató al instante con un bombazo en 95. Russell con la bandeja y los libres de Murray para igualar.
Dentro del frenesí de puntos, James llegó con un golazo hacia el canasto (99 - 97) y luego Murray empató con un jugadón individual sobre varias defensas combinadas a falta de 29s. James con la bola, hay un pequeño empujón sobre Pope (ataque o flopping) pero malogró el triple. La última le quedó a Murray quien sacó de la galera un side-step del costado sobre Davis para anotar el doble ganador. Cine absoluto.
José Fiebig
@Josefiebig
diego 23/04/2024
eso ya se ha visto, un tal Manu Ginóbili lo hizo en un juego allá por 2003
Responder