Orlando Magic igualó la serie ante Cavs tras otra gran performance como local. Se impuso 112 - 89 tras un extraordinario segundo tiempo para lograr la ventaja. Cinco jugadores terminaron en doble dígito en el ganador. Wagner fue la gran figura con 34 pts y 13 rebotes.
La visita estuvo firme por momentos. Cavs defendió fuerte, generó ocho pérdidas entre Banchero y Suggs para apoderarse del score +7 por momentos. Mitchell (8) fue clave, aunque Magic se apoyó en Wagner (9) para achicar a 23 - 22 finalmente. Poco cambió en el segundo cuarto. Allen (16 pts en el PT) y Mitchell (9 pts en el 2C) desbordaron a un Magic sin retroceso y con problemas en su juego. Cavs llegó a estar +10 sumando a Mobley y dejando todo 60 - 51.
El tercer fue una verdadera locura. Poco a poco Magic limó la diferencia y pasó a dominar el juego. Ocupo bien los espacios, atacó fuerte el canasto, y sacó de juego a Mobley y Mitchell (0 de 8 de campo entre ambos). Cavs estuvo 5m35s sin anotar, mientras que Orlando acertó a distancia, pasó bien la bola para un impactante ¡37 - 10! Y tener ventaja de +18. Magic continuó con su dominio abismal en el partido, llegó a un techo de +25 aprovechando el 23% en triples de Cavs y 43 a 29 en rebotes del equipo.
Boston Celtics recuperó rápidamente la ventaja en su serie ante Miami Heat. Ganó con mucha autoridad 104 - 84 tras una aplastante primera mitad. Tatum (22 pts, 11 rebotes, 6 asistencias) fue la figura, sumado a Brown (22 pts) y una mejor performance de Porzingis (18 pts). En el local, Adebayo fue el mejor con 20 pts y 9 rebotes.
Celtics tuvo el comando en todo momento. Brown (6 pts, 6 rebotes) lideró sumado a Porzingis (8) sacando ventajas en velocidad y los cambios. Heat con enormes problemas ofensivos (anotó 3 pts en 7 minutos) y cerró con seis pérdidas. Celtics ganó en defensa y cerró 21 - 12 arriba. La visita explotó su calidad colectiva, ganó en velocidad, acertó a distancia teniendo a Tatum (13) como al baluarte absoluto. Heat con 4-14 en triples, cediendo el rebote y Boston dominando 63 - 39.
Poco cambió en el segundo tiempo. Miami Heat batalló mejor, fue más agresivo en defensa y aceleró con Herro sumado a Adebayo iniciando 14-7 el periodo. Celtics levantó la puntería, llegó mejor al canasto, nuevamente tuvo gol en Brown y Porzingis más el juego de Tatum y cerrar con comodidad 87 - 61. Miami maquilló en el final el score, aunque no pudo disimular su 32% en triples sumado al rebote que supo dominar Boston
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO