El puntero de la Liga, Quimsa, derrotó a Zárate Basket por 88 a 71 y cerró un fin de semana perfecto ganando en Junín y en Zárate. Brandon Robinson con 24 puntos y Agustín Brocal, con 22 puntos, fueron los goleadores de Quimsa y Zárate Basket respectivamente.
El encuentro comenzó con un primer cuarto parejo (16-14 para el visitante), donde los dos tuvieron bajas performances ofensivas (3 de 11 en triples para Zárate Basket y 0 de 6 para Quimsa). Paridad que se mantuvo en la segunda parte de ese primer tiempo (24-26 para Quimsa a los 5 minutos del segundo cuarto).
A partir de ese momento el campeón comenzó a marcar una luz a su favor (26-32 a los 6 minutos) ajustando mucho su defensa, pero además Robinson ya comenzaba a ser determinante en el ataque (7 puntos, 2 de 2 en dobles y 3 de 3 en libres). Zárate Basket comenzó a tomar tiros exigidos sin chance de segundas opciones en el rebote. A un minuto del final del primer tiempo Quimsa ganaba por 10 puntos (31-41).
El tercer cuarto tuvo un mejor arranque para el local con 4 puntos aportados por Brocal que ponía el tablero a solo 4 puntos de diferencia (37-41). Pero Quimsa supo sacar provecho de un efectivo Robinson que aportó 12 puntos (2 de 2 en triples y 3 de 3 en dobles). La diferencia se mantuvo siempre a favor del visitante, entre 5 y 7 puntos que no pudo bajar el conjunto zarateño.
Ya ingresando al último cuarto Quimsa no dejó ninguna chance de reacción a su rival. Con buenos aportes de Sansimoni (8 puntos, 2 de 3 en triples) y muy efectivo colectivamente en la línea de tres puntos (3 de 4) pudo sacar una diferencia de 17 puntos (61-78) con 4 minutos disputados, una diferencia que fue el techo para Zárate Basket.
En el balance final, Quimsa se llevó dos triunfos de su gira bonaerense. El público que asistió al DAM disfrutó del buen basquet y aplaudió al concluir el cotejo reconociendo la validez de la victoria del campeón vigente de la Liga Nacional.
Informe y fotos: Prensa Quimsa.
DEJA UN COMENTARIO