• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lobo suelto

Minnesota Timberwolves comenzó con un triunfazo ante los campeones Denver Nuggets. Celebró 106 - 99 con un partido enorme de Anthony Edwards, autor de 43 pts y 7 rebotes, sumado a Towns con 20 pts y Conley (14 pts, 10 asistencias). Jokic cerró con 32 pts, 8 rebotes y 9 asistencias.

El inicio tuvo sorprendentes pasajes para ambos. Timberwolves comenzó de manera aplastante 18-4 con 13 pts de Edwards dominando el ritmo y la velocidad de ejecución en ofensiva. Nuggets creció con su colectivo, ganó en transición con Murray y Porter para un 13-0, recuperar la confianza y hasta cerrar al frente 25 - 23 con un maravilloso sprint final.

Poco cambió en el segundo cuarto. Jokic (15 pts, 5 rebotes, 4 asistencias) supo dominar y anotar, sumado al ritmo de Porter y los espacios que supo aprovechar muy bien Nuggets. La visita con una dependencia escalofriante de Edwards (25 pts en total) y el resto totalmente apagado. Denver no sacó provecho, malogró a distancia y apenas cerró 44 - 40 arriba.

Timberwolves comenzó a crecer en el partido. La defensa fue clave, y si bien Denver se escapó +7 lo hizo con tiros incómodos o de manera heroica con su perímetro. Towns (8) lideró por momentos y fue un gran back up para Edwards (6) en el periodo. La visita mostró mejores armas, dominó la transición, tuvo buena energía, Conley aplicó sendos triples y con un parcial de 33 - 27 quedó al frente +2.

Denver no pudo hacer nada en el final. Dentro de una paridad extrema (86 - 86), Minnesota encontró muchas armas, Reid (8) fue una gran pilar con su potencia cerca del canasto, Gobert acompañó y Nuggets dejó huecos insalvables cerca del aro. Murray y Jokic hicieron lo que pudieron para descontar (94 - 91), aunque la energía de Timberwolves fue demasiado sumado a un fade away de Edwards para un 6-0 y encauzar el juego por completo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO