El conjunto de Manuel Anglese derrotó a Argentino por 85 a 78. Merchant Junior con 18 unidades y Damián Pineda con 17 fueron los goleadores locales, mientras que en la visita se destacó Guillermo Aliende con 22 puntos.
Un primer cuarto con dominio de Argentino que aprovechó rápidamente su eficacia ofensiva, especialmente con Many Payton (9 puntos) y le opuso problemas al ataque rival, con mucha concentración en defensa. Zárate Basket tuvo un primer parcial errático (2 de 8 en triples) y así fue como Argentino sacó la máxima diferencia a los 7 minutos (ganaba 20/6).
Todo cambio en la segunda parte de ese primer tiempo, Julián Aprea se hizo dueño de los ataques (y los puntos) zarateños con una gran labor aportando a su equipo 11 puntos (5 de 5 en dobles, 1 de 1 en libres) que le dieron vida y así fue como la diferencia se achicaba a 4 puntos (25/29 para la visita).
Argentino tuvo una ráfaga de buenas incursiones en ataque de Michael Poole (12 puntos) para alejar a Argentino a 10 puntos (44/34 a los 9 minutos). Zárate tuvo un buen cierre del segundo cuarto con triples de Merchant y Andújar para irse al descanso largo con la visita adelante por 5 puntos (41/46).
Ese mejor andar del segundo cuarto el local lo mantuvo en el tercer periodo. Un gran comienzo (parcial 12/4 a los 5 minutos) lo puso adelante por 3 puntos (53 a 50) con Merchant como abanderado del ataque (7 puntos, 2 volcadas). Argentino ya no tuvo seguridad en ofensiva, erró mucho (0 de 8 en triples) para perder por 4 puntos ese tercer cuarto (61/57).
Así llegó un último cuarto electrizante, que se jugó gol a gol (67/67 a los 5 minutos). Zárate mantuvo mucha concentración defensiva para lograr una luz de 3 puntos (79/76) en el último minuto que luego pudo aumentar para desatar el festejo e irse aplaudido por el público local.
Informe y fotos: Prensa Zárate Basket.
DEJA UN COMENTARIO