El calendario decía que el domingo 16 de Enero, Peñarol debía jugar con Boca. Mar del Plata desbordaba con más de 400 mil turistas, y en el medio de la fiesta prometida coparon la parada las decisiones burocráticas de dirigentes y políticos necios. Perdió el Básquetbol y la gente.
Hoy a la noche el fixture salda deudas, y Peñarol salta a la cancha un jugador vital menos del hubiese tenido ese 16 de enero: Claudio Farabello.
En los dos juegos de la temporada el “Lolo” fue una sombra pegada a Paolo Quinteros que lo dejó en 12 puntos en Mar del Plata y obligó a que el goleador tomará malos tiros para los 24 puntos del segundo juego en Capital.
En Ambos partidos Boca Juniors no pudo superar los 80 puntos (95-78 en Mar del Plata y 80-88 en la Bombonerita). Hoy el mejor defensor de Peñarol no estará en cancha, dando el local un hándicap que será difícil de disimular.
Peñarol tiene la mejor ofensiva de la segunda fase (92.4 puntos de promedio) y sus números en el Polideportivo mejoran aún. El equipo de Narvate hace hincapié de su estructura en el sostén ofensivo. Para bien o para mal
La mayoría de los problemas no resueltos de Peñarol devienen de su ataque. El mal retorno a defensa, la descompensación por tiros apresurados, el intercambio de pelota a todo gol, muchas veces conspiró en contra, sin que la defensa plantada 5 contra 5 tenga algo que ver.
Peñarol es por naturaleza un equipo con hambre de gol. No tiene todavía la receta de la paciencia (en esta liga regular es solo Ben Hur) y cuando encuentra el juego de pases deseado, entonces se ve un Peñarol que no tiene techo. Pero muchas veces por virtud de las contrarias defensas (Boca de esto sabe mucho) las confusiones generan que se excedan los individualismos.
Por su parte, Boca Juniors no cuenta con Martín Leiva desde el 10 de enero cuando se lesionó en el partido contra Regatas Corrientes. Desde entonces jugó 10 partidos sin su pivote titular ganando ocho y perdiendo tan sólo dos juegos (Ben Hur de visitante y Comodoro de local).
El equipo de Sergio Hernández (expulsado el domingo ante Conarpesa) tiene el segundo mejor record ofensivo del torneo (91.0 pts) pero la diferencia que establece sobre sus rivales es mayor que la de Peñarol, ya que Boca permite 80.3 puntos en contra (+10.7). En Cambio el local permite 85.6 puntos por juego (+6.8).
Boca lleva a cualquier cancha del país el estilo de juego que su entrenador pregona. Es un equipo preparado para hacer pagar caro los errores del rival. Desde que baja el rebote hasta que pone un jugador en situación de gol, muchas veces no pasan siquiera dos segundos. Una buena definición la dio el técnico Oscar Sánchez antes del partido de su equipo en Capital: “Boca es un equipo que te puede hacer pasar papelones”.
Probables Formaciones:
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Juan Manuel Locatelli, Alejandro Coronel, Sherrel Ford y Tyler Field. DT Guillermo Narvarte
Boca Juniors: Juan Pablo Sartorelli, Paolo Quinteros, Byron Wilson, Dwight Mc Cray y Alejandro Burgos. DT Sergio Hernández.
Hora: 21.30
Árbitros: D. Rodrigo - C. Vaisman
Estadio Polideportivo: Transmite VIA 104 FM (104.5 MHZ) desde las 20.00
www.pickandroll.com.ar
VAMOS TODOS AL POLI..!!!<BR/>VAMOS EL PUEBLO DE PEÑA CARAJO!!!!
ResponderVamos Peña, es jorobado pero se puede !!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>El viernes al galpón pulgoso y después a vengar a nuestro hijito pavote.<BR/>Bueno en realidadi siguen asi los vamos a tener que vengar con todos!!!!!!!!<BR/>COLO poné a MARQUITOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
fernado 16/02/2005
Vamos Peña que es dificil pero se puede<BR/>Los bosteros se acomodaron las fecha como ellos quieren igual le podemos ganar<BR/>Colo te queremos pero ponelo a Marcos le tenemos fe para hoy<BR/>Igual estamos conforme con los dirigentes,con los jugadores y con el cuepo tecnico<BR/>Peña hoy esta en la cancha grande gracias a ellos
Responder