En el duelo de Racing, el de Chivilcoy se quedó con el primer punto correspondiente a la serie semifinal de la Conferencia Sur, venciendo de manera clara a su homónimo de Avellaneda por 95-64. El partido fue equilibrado solamente en los primeros minutos, ya que, a partir de la mitad del primer período, los conducidos por Diego D'Ambrosio impusieron su mayor jerarquía y longitud de plantel, para quedarse con el primer punto de manera sólida.
En Racing (Ch), lo mejor del encuentro pasó por Federico De Miguel (24 puntos y 3 asistencias). Emilio Stucky (18 puntos y 4 rebotes), Juan Conte Grand (16 puntos y 7 rebotes), Luciano Ortiz (12 puntos y 7 rebotes), y Santiago Assum (12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).
Del lado visitante, los destacados fueron Matías Núñez (16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Rafael Rosende (13 puntos), y Pedro Pérez Disalvo (13 puntos). El segundo punto de la serie se jugará este domingo y nuevamente el escenario será el Estadio Grilon Arena de Chivilcoy, donde el local intentará quedar match point de cara a la final de la Conferencia Sur.
En cuanto al desarrollo del encuentro, la característica de los primeros minutos fue la intensidad defensiva, donde el local consiguió una pequeña ventaja por mejores porcentajes y el dominio de los tableros; Stucky de un lado y Núñez del otro fueron los líderes en este pasaje, llegando al meridiano con el dueño de casa arriba 11-10. En el tramo final comenzaron las rotaciones y el equipo de Chivilcoy sostuvo el liderazgo con un par de rompimientos de Santiago Assum, cerrando por 25-17.
En el inicio del segundo capítulo, el de Avellaneda falló más de la cuenta y el de Chivilcoy se lo hizo pagar metiendo un arranque de lapidario de 8-0. La visita se dio cuenta que si no defendía no tenía futuro, por eso endureció su propio tablero y comenzó a jugar duro en todos lados, pero se cargó de faltas rápidamente (tres de Fernández, Núñez y Remolina). En el meridiano ganaba el local 42-22 por nuevas bombas de Federico De Miguel y Juan Conte Grand, y de allí en adelante fue manejando el trámite en base a la puntería externa (seis triples en el período) y a su defensa, llegando al descanso largo arriba por 54-35.
A la vuelta de los vestuarios, Racing de Avellaneda tardó solamente un minuto en llegar a la penalización en su intento por defender más duro, y para colmo, Racing de Chivilcoy apretó el acelerador con goles en distintas manos. La visita sostuvo algo con el goleo de Rafael Rosende, llegando a la mitad con la victoria local 66-46; en el último tramo la brecha se mantuvo y llegaron a los 10 minutos finales con los de Diego D'Ambrosio ganando 75-54, en lo que fue el parcial más equilibrado del juego.
En el último cuarto las intenciones de partido duraron poco; Racing de Chivilcoy defendió como si el partido recién comenzara provocando varias pérdidas en el rival, y en el otro aro, siguió castigando de diferentes maneras para que la diferencia se fuera extendiendo.
Llegaron al meridiano con el local arriba 87-58 y de allí en más, el técnico dueño de casa le dio minutos a todos para celebrar la gran victoria, que finalmente fue 95-64, dando inicio de la mejor manera al sueño de llegar la final de la Conferencia Sur por segunda temporada consecutiva.
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy
DEJA UN COMENTARIO