Indiana Pacers logró su cometido jugando en casa. Logró imponerse ante New York Knicks por un apretado 111 - 106 luego de volver a ganar la primera mitad. Otro partido heroico de Haliburton (35 pts, 7 asistencias, 4 rebotes) sumado a Siakam (26 pts). En la visita, DiVincenzo fue el mejor con 35 pts sumado a Brunson con 26 pts.
El local arrancó a gran nivel. Indiana con su mejor defensa dentro de la serie, contuvo la primera línea, estuvo eficaz, se escapó 14-4 y 20-8, aunque Brunson (8) y los altibajos de Indiana emparejaron todo. Haliburton (10) lideró el 28 - 20 final. El juego continuó muy parejo. Knicks a la expectativa y encontrando a DiVincenzo (15) y Burks (12) como grandes alternativas, para inclusive pasar al frente. Pacers mostró potencia con Turner (12) más Siakam y la renta final de 63 - 58 dentro de un fuerte golpe a golpe.
Knicks de nuevo aprovechó su periodo. Como en el tercer cuarto del Juego 2, Knicks mostró su mejor cara. Más allá que Indiana sostuvo la diferencia y hasta llegó a un margen de +9, la visita se recuperó en defensa, DiVincenzo fue dominante junto a Brunson y Pacers perdió eficacia y juego. Un parcial impactante 13-2 en el cierre para cerrar 90 - 85 al frente.
Knicks llegó a un insospechado +9, aunque sufrió un parcial de 10-1 con un Pacers más agresivo teniendo a Turner y Haliburton como estandartes. Knicks mejor contenido y el final fue increíble. Pacers arriba 106 - 103, Brunson empata con un bombazo con 41s y luego Nembhard con un triple increíble de ocho metros para la ventaja con 13s luego cerrarlo en la línea.
Denver Nuggets apareció en escena en las semis del Oeste. Derrotó como visitante a los Minnesota Timberwolves 117 - 90 mejorando su producción colectiva y ofensiva además del ritmo de juego. El flamante Mvp, Nikola Jokic fue el mejor con 24 pts, 14 rebotes y 9 asistencias sumado a Murray con 24 pts y Porter con 21 pts. Edwards cerró solo con 19 unidades.
Nuggets salió con otra mentalidad a la cancha. Se mostró mejor defensivamente, aceleró en ofensiva, tanto Murray como Porter (8 pts c/u) fueron estandartes para hacer la diferencia. El local con menos energía, bien contenido y Denver afilado en su efectividad para quedar 28 - 20 arriba.
Denver sostuvo y amplió la diferencia. Jokic (7 pts, 9 rebotes, 6 asistencias) fue clave más Murray (18) y la paciencia para dañar con los espacios y cuidando la bola. Timberwolves nunca pudo acelerar, Edwards en apenas 9 pts y el local fallando seguido atrás para un margen total de 56 - 41.
Denver dio el golpe en el tercer periodo. El campeón manejó sus tiempos, sostuvo sus números y Timberwolves no pudo hacer prácticamente nada. Nuggets encontró a Jokic (11) en ofensiva, sumado a Gordon y los espacios siempre bien aprovechados. Dominó en velocidad, transición para un cómodo 37 - 25 y +27 en la general. El colectivo de Nuggets funcionó a la perfección, redondeó un 54% de campo además de 14 de 29 en triples y una defensa notable para detener la velocidad y vértigo de Minnesota pensando en el siguiente juego.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO