• 12-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Verde brillante

Una fantástico triunfo logró Gimnasia CR como visitante. Se impuso ante un rival directo como Obras Basket 91 - 73 y ambos quedar 21-14 en las posiciones pero con la ventaja para el de Comodoro en un potencial desempate.

En el ganador, White fue la figura con 26 pts, seguido de Gramajo con 13 pts y Cárdenas (13 pts, 14 rebotes). En el local, Clarke lució con 20 pts, seguido de Smaniotti con 12 pts y un Spight mucho más apagado que de costumbre con solo 12 pts también.

El rockero jugó a su ritmo. Más allá de unos primeros minutos defensivos y firmes de Gimnasia, Obras encontró mayores respuestas con Smaniotti y Spight atacando con éxito el aro, desestabilizando a su rival y jugando a un ritmo muy alto en gol y soluciones. Allí Obras sacó diferencia y cerró 28 - 24.

Gimnasia comenzó a incomodar, White (9) sumado a Gramajo y el buen ingreso de Dato fueron importantes. Obras estuvo casi tres minutos sin anotar, Barral bien defendido y el resto aislado y sin aparecer. Gimnasia pasó al frente, aunque sin explotar su ofensiva. De Vaughn con menos protagonismo pero Gimnasia mostró recursos y Mariani lo cerró con un bombazo 45 - 41.

Poco cambió en el juego. Gimnasia mantuvo su gran colectivo como respuesta. Cárdenas dominó el rebote, sacó faltas, se impuso junto a De Vaughn ante un Obras con baja calidad en su defensa y resolución ofensiva. La visita fue agresivo atrás, logró imponerse sobre Spight y White junto a Gramajo sacaron diferencias de +14 en su pico más alto del periodo. Inyaco le dio rebeldía a Obras para descontar pero todo quedó 70 - 59.

[[F2]]

Gimnasia nunca perdió el comando, de hecho supo ampliar la diferencia hasta el final. Mariani (7) fue un buen fusil dentro del juego, Toretta en la conducción más Dato y sobre todo lo que generaron Cárdenas y De Vaughn. Obras perdió en sus tableros, nunca se afianzó defensivamente y cada minuto fue fatal. Gimnasia tuvo contundencia, juego asociado y una defensa que lo alimentó para quedar +19 con 3m15s y cerrar por completo el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO