• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tren de alta velocidad

Ferro sabe que no tiene prácticamente margen y logró una victoria esencial en sus pretensiones de clasificar a playoffs. Venció a un rival directo como Peñarol por un claro 86 - 70 y de visitante quedando 15 - 20 en la tabla y acechando al milrayita, quien pasó a tener un margen de 17 - 20 pero sin la ventaja ante el verde.

El ganador contó con diversas figuras en un gran nivel. Bettiga cerró con 19 pts y 9 rebotes, sumado a Gallegos con 13 pts, Luchi y Fierro quienes también sumaron 13 pts c/u. En el local, Thornton sobresalió con 25 pts y Fernández con 17 pts. Peñarol extrañó una buena jornada tanto de Valinotti como de Monacchi dentro de una ofensiva de bajo vuelo.

El inicio fue de alto vuelo en general. Peñarol dañó con Thornton y grandes pasajes de Fernández (7) desde su juego y desequilibrio. Ferro fue ganando terreno con su ritmo y vértigo, Bettiga fue clave ganando seguido y obteniendo una ventaja inicial de 14-10. El local mejoró en ambos costados, supo escaparse con lapsos de Monacchi y Simpson ante los errores de Ferro y cerrar 24 - 23.

Ferro con un segundo cuarto clave. Peñarol estuvo arriba con su segunda unidad y chispazos de Thornton pero no logró asentarse en el juego. El verde volvió a tener un pasaje demoledor con Gallegos a la cabeza, la movilidad de Luchi más los pasajes de gol externo de Barriola. Ferro fue contundente, tuvo determinación, gol y fluidez para cerrar a gran nivel 47 - 38.

El tercer cuarto fue determinante. Peñarol continuó muy apagado en ofensiva, perdió el foco atrás y Ferro fue verdaderamente un tren por momentos. Gallegos fue determinante en gol e ideas, apareció en toda su plenitud Fierro (9) más la eficacia externa, los espacios y un dominio total de las acciones. Peñarol nunca regresó al juego y Ferro conectó en todo momento con Bettiga y Luchi como ejes para el claro 71 - 47.

Nada cambió en el final. Thornton quedó muy solo en un ofensiva sin soluciones para Peñarol. Valinotti en una noche de pocas luces y bien contenido generalmente. Ferro ofreció muchas soluciones para mantener la ventaja. Bettiga ganó el rebote, alimentó al resto, Cantero llegó con un triple clave y la visita sentenció a gran nivel el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Observador 13/05/2024

Solo un apunte Laginestra (independientemente de que hubiere tenido razón o nó) es un soberbio insoportable, tipo "la Oveja" que, en determinados momentos, no sabe conducir un plantel, pese a que después, se presentan como "lideres" de grupos Nada, solo eso, que es lo que me parece (y se nota)

Responder

DEJA UN COMENTARIO