Un gran partido se llevó Unión como local al imponerse ante Comunicaciones 83 - 70. De esta manera, el elenco correntino quedó último con marca de 9-26, aunque sigue dependiendo de sí mismo para salir del fondo. El tatengue pasó a un registro de 10 - 27 (compartido con Argentino). Alessio con 18 pts, seguido de Morrison (16) y Moore (14) fueron los mejores.
Unión fue sacando diferencias con el correr de los minutos. Moore y Bombino Parada dominaron el rebote, y el tatengue encontró diversas soluciones con su equipo largo. Desde el bombazo de Moore en adelante (el juego igualado en 13), el local inclinó la balanza en ambos costados. Supo pasar la bola con éxito, anotó a distancia, generó un parcial de 11-0 letal para el resto de la primera mitad. Cerró 27 - 17 el periodo y nada cambió luego.
Comunicaciones dependió de Thomas (15 pts), Sánchez tuvo menos protagonismo y Deshields totalmente fuera de foco (0 pts en solo 7 minutos viniendo desde la banca). Unión aprovechó los problemas de su rival en defensa, Alessio (12) fue clave más lo que generó Sandrini desde la base. Unión no detuvo su marcha, se alejó con claridad, Moore y Morrison (15 pts entre ambos) fueron ejes para el 49 - 34 final.
Poco cambió en el tercer periodo. Thomas continuó tirando del carro para Comunicaciones pero casi en soledad. Unión mostró su buen andar colectivo, Morrison y Moore en buen nivel, sumado a un bombazo de Sandrini para el +17 en cuatro minutos.
Hure fue importante en ambos costados, la defensa sobre Thomas y Morrison (8) en un gran pasaje ofensivo. Unión con buen ritmo, eficacia, defendió bien el perímetro y Comunicaciones casi sin ideas. Strings (6) colaboró pero el resto no dio el visto bueno quedando debajo 68 - 52.
Comunicaciones trató de cambiar su cara. Strings y Sánchez fueron más agresivos, la visita mejoró su defensa, generó otro juego con su segunda unidad perimetral y Unión perdió el foco por momentos tras un insospechado 10-2 en seis minutos.
Unión reaccionó a tiempo, Moore con un doble clave y de ahí en más Unión restableció conexión. Alessio y Hure fueron importantes, el juego interno más agresivo y eficaz. Comunicaciones perdió consistencia en su defensa sumado a sus problemas con el tiro externo. Unión llegó con comodidad al cierre para sentenciar un duelo clave en el fondo.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO