• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sueño verde

Una victoria esencial se llevó Gimnasia CR como local en otro duelo directo por la parte alta. Superó a Boca 90 - 85 quedando con una marca de 22-14 al igual que su vencido pero con la ventaja en juegos entre sí. White fue la gran figura con 30 pts, sumado a De Vaughn (17 pts, 10 rebotes) y Cárdenas (15 pts, 10 rebotes). Del otro lado, Vildoza aportó 18 pts.

El juego tuvo un alto ritmo en su inicio. Boca defendió con éxito a De Vaughn, Vega (8) fue nuevamente clave en ambos costados, se sumaron Vildoza y un eficiente Mainoldi (8) para escaparse 13-9 y 15-11 en el score. Gimnasia fue carburando en ofensiva, Toretta fue puntal clave y White (12 pts) tuvo un cierre descollante sacando faltas y con un triple imposible para terminar arriba 28 - 27.

Nuevamente la visita a buen nivel. Tanto Barber como Langston tuvieron un pasaje dominante cerca de los tableros, Schattmann los encontró siempre para anotar ante un Gimnasia con problemas atrás. El verde aguantó la arremetida con De Vaughn y Cárdenas más una defensa mejorada sobre Vildoza. Dentro de las idas y venidas, Boca no logró explotar su buen tramo y apenas ganó 42 - 39.

El tercer cuarto fue un tremendo golpe a golpe. Vildoza y Schattmann se soltaron, anotaron y aprovecharon los espacios generando un +7 del xeneize en velocidad y buen ritmo. White (12) tomó las riendas, fue letal en un par de instantes, generó un 7-0 para empatar en 52 más un trabajo esencial de Cárdenas junto a De Vaughn para quedar al frente.

Schattmann con un triple histórico (máximo bombardero de la historia de Boca), aunque Gimnasia continuó muy metido. Un parcial de 10-0 con De Vaughn sacando faltas y dominando, Gramajo apareció y White cerró su concierto 68 - 58.

[[V3]}

El partido volvió a ser tenso y parejo. Boca se impuso de nuevo defensivamente, Barber y Langston a gran nivel cerca del canasto, Vega devolvió solidez a la defensa y Vildoza con un triple empató en 72. White y Cárdenas sacaron del pozo al verde, aunque Vildoza continuó con su unipersonal y tras volver a igualar el score (en 80) llegaron dos momentos claves. White con un triple, Boca fallando y luego Gramajo con un triple kilométrico para quedar +6 y luego con oficio y eficacia sentenciar un tremendo duelo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO