• 19-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía de fiesta

Un impactante marco para un impactante resultado final. Villa Mitre ganó 109 - 97 como local ante Lanús y cerró la serie e semifinales en Bahía Blanca 3-1. De esta manera, avanzó a la final de conferencia donde se medirá ante Racing de Chivilcoy.

Franco Pennacchiotti (25 pts, 9 rebotes, 5 asistencias) fue la gran figura, sumado a Chervo (22 pts, 5-8t3) y Martínez (16 pts, 10 asistencias). En el granate, Patterson fue el mejor con 28 pts, seguido de Capponi con 25 unidades.

El juego fue eléctrico en todo momento. Villa Mitre comenzó dominando 9-0 en velocidad, con transiciones claras y sendos bombazos de Chervo con Martínez como eje. Poco a poco, Lanús encontró respuestas en su defensa, Lugli fue clave, el equipo corrió la cancha, bajó la intensidad de su rival, Capponi (7) anotó, el granate generó un 7-0 y se apuntaló 27 - 25 al frente.

El segundo cuarto tuvo de todo. Lanús extendió su dominio con Alorda y el buen ingreso de Patterson (9) además de los problemas de Villa Mitre en defensa con malos retrocesos y sufriendo constantemente. Lanús mantuvo su claridad de lado a lado, dañó con notoriedad quedando 42 - 30 al frente en cuatro minutos. Villa Mitre reaccionó a tiempo, Chervo (10) apareció de lleno, Pennacchiotti (6) fue clave, la gente acompañó y Romero apareció con sendos triples de manera sorpresiva. Lanús perdió el foco del partido, se desajustó y Villa Mitre quedó arriba 52 - 48.

El tercer cuarto fue una continuidad para Villa Mitre. El local arrancó 6-0, tuvo otra energía, le cortó línea de pase a Lugli y sostuvo con éxito a Ríos. Martínez con un par de genialidades y la zona pintada fue dominio pleno del bahiense. Pennacchiotti extendió su radio de tiro, anotó un triple, sendos dobles y Lanús comenzó a decaer en su juego y defensa. Franchino condicionado por faltas, Alorda no pudo detener a Pennacchiotti y encima Bollo acompañó con éxito. Otro parcial demoledor quedando 82 - 67 arriba.

Todo se mantuvo igual hasta el final. Lanús intentó con Patterson como eje, algunas estocadas de Capponi y no mucho más. La banca no dio resultados, el granate no corrió la cancha y padeció cada ataque de Villa Mitre. Martínez con chispazos de gran nivel, Bollo (8) con un ingreso formidable, ganando el rebote ofensivo y un par de 2+1. En el final Lanús le puso un cierto misterio al juego pero Villa Mitre manejó los tiempos, estiró con éxito la diferencia, Chervo llegó con un triplazo clutch y Lanús se quedó sin respuestas y el tricolor con la serie.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Granadina 22/05/2024

LANUS A LA LIGA NACIONAL ?? jajajjjajajajaj comprando plaza unicamente, como siempre, en la cancha nada, pero comprando siempre jajjajajajajajajja

Responder

DEJA UN COMENTARIO