• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Xeneize de cuartos

Boca logró su gran objetivo en la temporada: Llegar directamente a los cuartos de final. Con un gran sprint final y un mejor juego en Corrientes, venció en un juego clave a San Martín 72 - 64 para terminar en la cuarta colocación con una marca de 23 - 14 y aún un partido por disputar. El prócer cerró con 23 - 15 y finalizará quinto en la tabla.

José Vildoza fue el as de espadas del equipo. Cerró con 24 pts, 9 rebotes y 2 asistencias, seguido de Schattmann con 12 pts y Mainoldi con 11 pts y 7 rebotes. Pérez Tapia con 18 pts y Gargallo con 15 pts fueron los mejores en el correntino.

El comienzo fue parejo en general. Boca mostró su mejor cara en defensa, dominó la primera línea, Vildoza supo soltarse, aparecieron sendos triples para un cómodo 8-2, aunque San Martín se impuso en el final. Pérez Tapia y Carabalí fueron letales, la bola pasó mucho por ellos, el local generó un 10-0 y todo terminó 14 iguales finalmente.

Boca comenzó a escaparse en el score. La segunda unidad del xeneize fue demoledora, Vega con Mainoldi sumado a Barber cerca del canasto hicieron daño seguido. Guerrero le dio descanso a Vildoza, lo propio DeFelippo a Schattmann generando un +8. San Martín intentó responder con la presencia de Méndez pero cediendo atrás. Boca sostuvo su buen momento, Schattmann (7) regresó con gol y clavó el triplazo de cierre para el 36 - 27 final.

El xeneize aguantó al frente. San Martín encontró respuestas rápidas en Gargallo y García, quienes aparecieron en escena para descontar e incomodar a Boca en el juego. Los triples fueron claves, Vildoza y Schattmann con uno cada uno, hubo un +11 que encontró en el camino el xeneize por pérdidas del rival y aprovechando bien los espacios. Langston colaboró para la renta de 55 - 48.

El final tuvo su momento de tensión. Nuevamente el local aceleró, Gargallo fue clave más la caída de Carabalí para un impactante 9-2 y empatar el partido en 57. Boca emergió con mayor fuerza, Vildoza apareció con cinco puntos seguidos, un buen pasaje de Barber para un 9-0 que derribó las esperanzas del correntino. San Martín con excesivos baches ofensivos, perdió el rebote, Mainoldi apareció con un bombazo (69 - 59) y en el final Boca manejó los tiempos para que Vildoza cierre con un golazo bien arriba sobre Carabalí.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO