• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Calamar de segundas partes

Platense logró una victoria clave para soñar con al menos tener la localía en el inicio de los playoffs. Se impuso en un enorme encuentro 103 - 90 ante Independiente (sufrió su 11° derrota consecutiva) con un soñado segundo tiempo donde logró hacer la diferencia final. El calamar quedó con una marca de 22 - 16 en su cierre de etapa regular, mientras que el elenco de Oliva cerró con 12 - 26 en total.

Facundo Vázquez volvió a su nivel estelar para Platense. Aportó 17 pts, 6 rebotes y 10 asistencias, sumado a Flor con 19 pts (5-10t3) más Barrales (14 pts) y Corbalán (12 pts). En el local, Paz con 21 pts y Banegas con 18 pts fueron los más destacados.

El local mostró su mejor versión. Luego de un inicio parejo, Independiente impuso su ritmo y sobre todo su implacable eficacia (7 triples) para generar un 8-0 y tomar las riendas. Marcucci (8) más Banegas (9) y Paz (7) fueron estandartes absolutos en velocidad, despliegue y juego de pases para cerrar 32 - 20 al frente.

Independiente sostuvo su plan de juego, Alonso y Barroso colaboraron en grande para un techo de +13. Platense poco a poco bajó el ritmo de su rival, Thomas dio una buena mano, Ianguas estuvo bien contenido al igual que Flor, aunque Mayora y Vázquez fueron claves, el calamar intentó imponerse aunque solo achicó a 52 - 43.

Todo cambió en el tercer cuarto. Platense. se plantó mejor defensivamente, Ianguas (7) tomó otro protagonismo, Vázquez a mejor nivel en juego y fluidez más un fenomenal Flor a puro triple. Un parcial de 18 - 6 para tener la ventaja y arrancar otro partido. Independiente cayó en sus habituales problemas defensivos, no pudo controlar más el juego y Flor fue estandarte. El escolta con otro triple, libres más el cierre de Thomas y la ventaja de 75 - 72.

Nada cambió en el cierre. Platense supo inclinar la balanza con su colectivo, Corbalán y Barrales fueron claves, Independiente no pudo correr más la cancha, perdió eficacia y su defensa estuvo por el piso. Vázquez dominó, Mayora acompañó y Flor llegó con un triple letal (93 - 81) tras una enorme triangulación. El calamar le bajó la persiana con gran nivel colectivo y ofensivo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO