• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Banda del podio

En la penúltima fecha de la fase regular, el Negro le ganó a Gimnasia 94 a 88. Alex Negrete con 19 puntos fue el goleador en el local que se acomodó en la tercera posición de la tabla.

Olímpico 94-88 Gimnasia

Un Olímpico sin fisuras en ataque, sufrió en defensa las acciones en el poste de Vaughn y White que burlaron con cierta facilidad la primera línea local. Con el correr de los minutos, la rotación de Gatti dio resultados para paliar este déficit y poder contener a las vías de gol más confiables en los sureños.

La ofensiva con Romano y Hughes y Arengo como pilares, fue suficiente para comenzar a edificar lo que parecía ser un juego con facilidades. El 31 a 16 promediando la primera mitad, fue la máxima en un juego con sorpresas por Gimnasia que se vino sobre el final con Toretta, Gramajo y un par de inoportunos técnicos para limar a 40–38.

En la segunda mitad, se mantuvo la paridad con leve predominio de Olímpico que no resintió su andar a pesar de intentar con varias formaciones. Sobre el cierre del tercer tramo, los de Gatti se dispararon apenas por 4 puntos y dejaron todo abierto de cara al cuarto de quiebre.

Con Toretta encendido de 3 puntos, hizo frente Gimnasia a un Olímpico certero y compensado, que tuvo en Lockett (8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) al principal generador de juego. Pases sin mirar, rebotes ganados y cortes al cesto fueron los recursos del interno que jugó junto a Hughes generando una nueva alternativa para los de Gatti que debía darle descanso a Nicolás Romano que finalizó con 18 puntos superando los 9 mil en la competencia.

A falta de cinco minutos, Olímpico ganaba 81 a 73 luego de una nueva bandeja volada de Aguirre en la noche, pero una vez más arremetió Gimnasia con parcial de 10-4 para quedar a un doble con 50". El final fue todo de Hughes en ambos tableros. Y la estocada final la puso Negrete con una daga de 3 puntos para hacer imposible cualquier tipo de reacción en los de Villagrán. Fue 94 a 88 y tercer puesto asegurado.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO