• 19-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un juego con muchos involucrados

Una temporada extensa, por momentos apasionante, por momentos en modo chicle y hasta aburrida, pero con emociones hasta la última jornada esperando por saber todos los clasificados y los puestos definitivos pensando en la siguiente etapa. Hay tres cruces con diferentes intereses, pero uno en especial: Ferro vs San Lorenzo. Lo repasamos.

El partido entre Ferro y San Lorenzo no solo define la situación de ambos en la competencia. Hay varios elencos que van a mirar muy atentamente lo que pase, y según gane Ferro o San Lorenzo pensando en la reclasificación, ya que un resultado cambiaría el futuro inmediato de varios en la tabla.

El verde tiene una marca de 17 - 20 y encontró en su sprint final su mejor momento de la temporada. Lleva cinco victorias, un buen andar colectivo, lleno de confianza, con variantes en su perímetro y muy firme en defensa. ¿Se acordó tarde? Quizás pero llega con chances directas de clasificar. Si gana, se quedará con el último boleto ya que igualará a Peñarol pero lo supera en juegos entre sí. Si pierde, directamente quedará afuera.

San Lorenzo ya se encuentra clasificado. Cambió totalmente su cara respecto del terrible 22-23 donde apenas salvó la categoría. Tiene un registro de 21-16 dentro de un bloque de elencos peleando por diferentes posiciones. Si el azulgrana pierde será noveno, pero si llega a ganar equipara la línea de... ¡Gimnasia, Obras y Platense!

En una mini tabla quedarían de la siguiente manera:
1 - Gimnasia (5-1)
2 - San Lorenzo (4-2)
3 - Platense (2-4)
4 - Obras (1-5)

En conclusión, si San Lorenzo gana será 7°, dejando atrás a Platense con apenas ventaja de localía y finalmente Obras en la novena colocación, cambiando prácticamente todo el cuadro.

Hora: 20:00
TV: DSports.
Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Danilo Molina.
Estadio: Héctor Etchart.

JUEGAN EN MERCEDES

Comunicaciones, quien lleva 13 derrotas consecutivas y dentro de un pozo sin fondo, chocará como local ante Boca, quien se metió directamente en los cuartos de final en el juego pasado. El xeneize viene de vencer a San Martín 72 - 64 y lograr su lugar de manera anticipada. Un juego totalmente desnivelado pensando en los presentes deportivos y emocionales. El correntino disputará la permanencia con desventaja de campo desde la semana entrante.

Hora: 21:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Nicolás D’anna y Jorge Chávez.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

CLÁSICO EN EL NORTE

Quimsa y Olímpico reeditan otro encuentro santiagueño en el cierre de la regular. Ambos ya tienen los puestos definidos, la fusión como líder indiscutido de hace varias fechas y el bandeño recién en la anterior jornada logró su cometido de finalizar en el podio. Quimsa es el mejor elenco jugando en casa de la competencia (apenas dos caídas), mientras que Olímpico es el segundo mejor como visitante (solo seis derrotas).

Hora: 22:10

TV: TyC Sports.
Árbitros: Oscar Brítez, Juan José Fernández y Sergio Tarifeño.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Martin 23/05/2024

Avisenle a Rossi que no hace falta que se ponga la camiseta de CASLA, con que aliente en silencio (como estan acostumbrados ellos) alcanza

Responder

DEJA UN COMENTARIO