Dallas Mavs logró su cometido y ganó como visitante para adelantarse en la serie final del Oeste. Se impuso en un partidazo ante Minnesota Timberwolves 108 - 105 con un brillante juego para sus dos estelares. Doncic (33 pts, 6 rebotes, 8 asistencias) e Irving (30 pts, 5 rebotes, 4 asistencias) fuero los más destacados. En el local, McDaniels con 24 pts y Edwards (19 pts, 11 rebotes, 8 asistencias) fueron los mejores.
El local inició de mejor manera. Timberwolves se impuso en velocidad, supo defender bien a Doncic, y se escapó 12-6 y 16-8. Lanzó un 54% de campo con 6-11 en triples pero sufriendo a Irving (13), quien tiró del carro (el equipo solo 1-7t3), llegó a igualar en 23, aunque el local cerró 33 - 27 al frente.
Minnesota continuó al mando, McDaniels fue una carta clave (19 pts en el primer tiempo) para sostener el buen rendimiento colectivo. El local defendió bien a Doncic pero nunca pudo con un genial Irving (24 pts, 11 en el 2c). Edwards (13 pts, 8 rebotes, 5 asistencias) fue el punto más alto cerrar al frente 62 - 59.
El partido cambió. Dallas mejoró en su defensa sobre Edwards, logró bajar la performance de su rival y empezar a activar seriamente a Doncic en el juego. El esloveno encontró el aro, supo conectar con la victoria y llevar el juego a su terreno. Mavs empató en un par de oportunidades, no dejó correr a su rival y achicó a 83 - 82.
La visita tomó las riendas, la bola pasó mucho más por Doncic, Dallas dominó ambos tableros y aprovechó los desenfoques del rival en su cristal. Un parcial impactante hasta llegar a un +8 en los primeros cuatro minutos.
Edwards apareció de lleno, un par de triples y un parcial de 12-1 para tener la ventaja, aunque Doncic tuvo las luces encendidas, Dallas atacando en velocidad y triangulando para el 106 - 102. Minnesota descontó e Irving lo cerró en la línea.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO