• 19-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Volvió el Cholo! Olímpico y Obras con retoques

Varias novedades pensando en las siguientes instancias de la Liga Nacional. Platense, Olímpico y Obras con diferentes noticias gratas pensando en la reclasificación, en el caso del bandeño en los cuartos de final. Un repaso de los cambios efectuados y un regreso para lo que se viene.

La gran novedad pasó por la vuelta de Alejandro Vázquez a Platense. El cholo, quien repentinamente había dejado el equipo y con una situación lamentable vivida en el partido con Riachuelo donde quedó cara a cara con Santiago Barrales. Luego de ese partido, había dejado al equipo. Luego se comunicó que sería por un tiempo determinado hasta que regresó a las prácticas pensando en la reclasificación.

Vázquez dialogó con prensa de Platense : "Creo que fue un momento primero para descomprimir, para distender un poco. Me parece que, ayer se lo dije a los jugadores, lo que pasó con Riachuelo no estuvo bien y algo tenía que pasar. Y a mí me pareció que lo mejor para el equipo era que yo descanse un tiempo. Lo único que tenía claro era que no merecía irme de esta manera. Bueno, ahora con esta vuelta trataremos de que el equipo juegue de la mejor manera y que mentalmente llegue al 100% para poder ganar la serie".

"Todas las series creo que son dificilísimas. Podría haber sido San Lorenzo, Peñarol o Regatas, y al final nos tocó Obras. Hablamos con los jugadores que iba a ser una llave muy pareja, que se va a definir por detalles. En el año jugamos dos partidos, uno lo ganamos por tres, el otro lo perdimos por cinco y todo sobre el final. Así que me parece que la serie va a ser larga y va a ganar el que se pueda mantener mentalmente de la mejor manera durante los 200 minutos que se van jugar. Creo que cada partido se va a resolver en los últimos minutos, en las últimas pelotas. Así que hay que estar bien de la cabeza y estar positivos para poder ganar los partidos".

NOVEDADES EN OLÍMPICO Y OBRAS BASKET

Olímpico, quien vive toda una enfermería en los últimos meses, decidió dar un volantazo pensando en los cuartos de final. A raíz de la lesión de Tomás Zanzottera ( Esguince de tobillo moderado a grave con edema y microfractura de superficies articulares.), la dirigencia concretó la llegada del mendocino Federico Aguerre al primer equipo.

El alero viene de jugar en Riachuelo en los últimos tres encuentros con muy buenos números. Aportó 15.3 ppp, 83% en dobles, 32% en triples, 11.0 rpp, 1.3 app y 2.7 bpp con una valoración de 28.3. Impactante verdaderamente. De hecho, en su último partido ante Oberá cerro con 28 pts, 16 rebotes y 3 tapas para un total de +50.

Obras Basket también se movió a tiempo pensando en un recambio. La lesión de Leandro Cerminato (9.1 ppp, 51% en dobles, 26% en triples, 6.6 rpp, 1.1 app en 21 partidos) generó que el rockero tenga que buscar una alternativa. Finalmente el interno clase 2001, Tomás Chapero llega al equipo.

Desde 2018 hasta 2021, Tomás Chapero vistió la camiseta de Bahía Basket. Luego, emigró a España para jugar en el Bosco de la Liga EBA. Su promedio en aquella etapa fue de 11.9 puntos, nueve rebotes, 1.7 asistencias y 1.5 tapones en 30.9 minutos por partido.

En la campaña 2022-23, el ala-pivote santafesino tuvo paso por dos equipos: el Club Ourense Baloncesto (Liga LEB Oro) y el Damex Udea Algeciras (Liga LEB Plata). Chapero inició la temporada 2023-24 en el Lobe Huesca La Magia de la Liga LEB Plata

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Pablo Mazzitelli 26/05/2024

El cara a cara del cholo Vázquez fue con Juan Pablo Corbalán, no con Barrales. Saludos

Responder
luka 29/05/2024

que grande cholo ,dignificas al entrenador ,aparte el que hizo la historia en platense fuiste vos .asi que dale genio

Responder

DEJA UN COMENTARIO