• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Luka Magic

Un juego verdaderamente increíble entre Dallas Mavs y Minnesota Timberwolves. Toda una película fue el Juego 2, donde el elenco texano volvió a ganar y quedar 2-0 con una doble ventaja de campo a la espera de los siguientes dos encuentros. Doncic brilló con el triple final y su triple doble (32 pts, 10 rebotes, 13 asistencias) sumado a Irving (20 pts, 4 rebotes, 6 asistencias).

Nuevamente Timberwolves desperdició el dominio que tuvo en el partido. Como sucedió en el juego anterior, la velocidad, ritmo y eficacia la puso el local, pero sin lograr dar la continuidad deseada en la segunda mitad. Edwards lideró con 10 pts el primer cuarto sumado al 41% de campo y 3-7t3 que tuvo su equipo. Irving con 9 pts pero Dallas contenido y apagado en defensa dejando al local 32 - 26 al frente.

Minnesota continuó con una enorme energía. Pasó bien la bola, aprovechó los espacios y ejecutó con éxito cada ofensiva. Conley (12) y Reid (12) a puro triple fueron determinantes para escaparse +18. Dallas no anotó en los primeros cuatro minutos, dependió mucho de Doncic (16 pts, 5 rebotes, 6 asistencias) y Timberwolves, comandado por Edwards (13), cerró con enorme autoridad el pleito 60 - 48

Dallas mejoró claramente su imagen. Logró llevar a su terreno el partido, aguantó los tramos de vértigo y gol de Timberwolves y emparejó el juego. Pasó mejor la bola, tuvo otra velocidad, aprovechó ciertos emparejamientos y hasta llegó a achicar simplemente a un doble. El local con dudas, perdió eficacia, Edwards mejor contenido y apenas al frent 86 - 79.

El final fue todo en el partido. Irving apareció con sendos triples y una asistencia, otro juego profundo aprovechando la baja de Towns pero Reid dañando del otro costado dejando el score 96 iguales en medio periodo. Timberwolves salió del aprieto, llegó con éxito al canasto, ganó el rebote y de hecho tuvo la ventaja 108 - 103.

Irving llegó con un bombazo clave desde la esquina, pero Edwards pasó mal la bola cuando lo presionaron y Dallas con la chance. Con 12.8s, Doncic tuvo la bola y no la soltó. Llegó el cambio defensivo, quedó con Gobert, lo movió de lado a lado sacudiendo un triple de película. Luego Reid falló el suyo y todo quedó en manos texanas.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO