San Lorenzo sacó adelante un partido verdaderamente increíble. Se impuso en doble suplementario ante Oberá 90 - 84 luego de igualar en 70 y 79 con dos situaciones clutch de sus figuras. Marín y Hernández cerraron con 20 pts c/u, sumado a Pérez (12 pts, 5 rebotes, 7 asistencias).
El partido tuvo tensión y nervios en el comienzo. Oberá sorprendió con un fantástico parcial de 9-0 merced a Ascanio (5 pts, 4 rebotes), el juego de Laterza y sobre todo los errores ofensivos de San Lorenzo sin anotar a distancia. El local comenzó a engranar, Marín (6) fue clave para salir del pozo, Pérez tuvo mayor presencia y paciencia en el partido devolviendo gentilezas en el score.
Oberá cedió en defensa, perdió el foco sufriendo un pasaje furioso del ciclón. El juego fue parejo, con muchos altibajos, ninguno de los dos supo dominar ni lograr escaparse. El misionero salió de dicho mal tramo con Ascanio y Laterza como abanderados, sumado al 0-6 en triples de San Lorenzo y Oberá cerrando arriba 14 - 12 solamente.
El segundo cuarto continuó parejo. Oberá se impuso inicialmente en defensa, Guyton fue importante en juego y gol, Torresi ayudó atrás y el misionero intentó escaparse. Dentro de la paridad y los errores, San Lorenzo encontró el aro, anotó un par de triples con su segunda unidad y rindió mejor en ritmo y soluciones. Tanto Dupuy como Conrradi fueron importantes más lo que generó Basualdo cerca del aro.
El juego continuó chato, Oberá aguantó al frente, Hillard dio una mano pero dentro de un tramo lleno de altibajos. San Lorenzo necesitó de Pérez y Marín para manejar otro ritmo y solvencia. Oberá pareció escaparse +6 con Hillard (9) y Torresi como estandartes, aunque Hernández (9 pts, 2 rebotes, 4 faltas recibidas) fue clave en el local. Oberá no perdió la ventaja, Ascanio (11) con un bombazo para cerrar 38 - 34.
San Lorenzo levantó su nivel. A diferencia del comienzo del partido, el ciclón inició muy efectivo a distancia y con Pérez (6 pts, 1 recupero, 1 asistencia) como jugador clave. Oberá fue mejor presionado, el costó encontrar juego y gol, acumuló un par de pérdidas y San Lorenzo arrancó 11-3 el periodo en casi cuatro minutos. Oberá extrañó el control de Laterza, y los puntos de Stormo para acompañar cerca del canasto.
El ciclón sostuvo su buen momento, Pérez y Marín fueron los caudillos en un pasaje de poco gol pero sobreviviendo con su defensa y ritmo. Oberá continuó perdido en el juego, fue bien presionado, San Lorenzo aprovechó su pasaje y Basualdo acompañó con su presencia escalando a un +10 de diferencia. Ni Guyton ni Hillard dieron el presente, Ascanio en soledad, aunque Oberá respiró en el cierre con libres, mejor defensa y errores de San Lorenzo para acercarse a 55 - 50.
El cierre fue una locura total. Oberá comenzó a todo motor con un 6-0 en velocidad de la mano de Ascanio y la calidad de Laterza para conducir y sacar diferencia. San Lorenzo intentó salir del mal momento, Marín con un bombazo pero ambos malogrando oportunidades y sin claridad. Oberá mantuvo su nivel defensivo, mostró un colectivo a buen nivel y pareció tener controlado las acciones.
Stormo elevó a +4, hasta que llegaron dos momentos increíbles en el partido. Primero Grun descontó con un bombazo, aunque luego Torresi anotó ambos libres para tener la ventaja de +3 luego de tres rebotes ofensivos de San Lorenzo sin anotar y con el tiempo en su contra. Con 13s, y la presión bien alta, Hernández encontró a Pérez, quien sacó de la galera rápidamente el bombazo casi con la mano arriba para un empate heroico y llegar al suple.
La paridad continuó por completo. San Lorenzo entró mejor defensivamente, Grun y Marín fueron claves en juego y gol para escaparse (77 - 73), aunque nuevamente las cosas cambiaron. Oberá con mucho corazón fue por el partido, Laterza como líder, Guyton reapareció en escena y con un parcial de 9-3 la visita quedó +2. San Lorenzo de nuevo logró la heroica con un doble forzado de Hernández llegando al aro. Cine total e iguales en 79. Otro extra.
El local logró quebrarlo. Pérez arrancó con un bombazo el suplementario, Oberá supo empatarlo pero falló demasiado en su ofensiva. Ni Hillard ni Guyton estuvieron finos además de perder ante Hernández atrás. El interno, sumado a Lugo con dos situaciones claves (87 - 83), y si bien San Lorenzo hizo 0-4t1 luego, Oberá nunca lo aprovechó, malogró a distancia, y Marín con 2-2t1 elevó el score para sentenciar con oficio y colaboración rival la victoria.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO