• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Remos por duplicado

Otro golpe fuerte dio Regatas en la serie ante Gimnasia. Nuevamente ganó de visitante en Comodoro para quedar 2-0 y con una doble chance en Corrientes para sentenciar la historia. Como sucedió en el juego anterior, supo imponer las riendas, y doblegar de buena manera a un rival carente de soluciones y dando ventajas en su propia casa.

El verde tuvo una total dependencia ofensiva de Gramajo, quien cerró con 31 pts (8 de 15 de campo con 4-8 en triples) y 6 rebotes. Extrañó a White (10 pts) y apenas lo aportado por De Vaughn (9) y Cárdenas (5). El remero con un volumen ofensivo notable, teniendo a Diez como goleador con 19 pts, sumado a Elías (15 pts) y Piñero (14).

El remero fue de menos a más en el score. Gimnasia encontró respuestas justamente en sus foráneos, donde White (6 pts, 3 asistencias) fue importante más Cárdenas y De Vaughn, aunque los tres se fueron desvaneciendo por completo. Thomas dominó cerca del canasto, Elías comenzó a desequilibrar seguido (8) más los ingreso de Franchela y Jaime en ritmo y juego. Gimnasia perdió estabilidad en defensa, no pudo conectar adelante, y si bien Podestá ayudó en el final, Regatas cerró 23 - 20.

El segundo cuarto tuvo pasajes para ambos. Regatas pareció controlar las acciones tras un momento de luxe de Diez anotando y reboteando, sumado a la defensa en la primera línea para un +9 que duró unos minutos. Poco a poco Gimnasia tuvo a su caudillo Gramajo (11 pts, 3-4t3) como eje absoluto. El tucumano a puro triple para descontar, De Vaughn impuso su presencia sumado al control sobre Thomas y Jaime. Un parcial de 15-2 de Gimnasia, pero Regatas con mucho corazón para descontar, Vieta dio el presente y dejar todo apenas 42 - 41 para el local.

El partido continuó parejo y cambiante. Gimnasia pareció mantener una cierta regularidad en su juego, White en buen ritmo, Cárdenas colaborando para seguir arriba pero poco a poco el local perdió frescura, juego y gol. Jaime generó para el resto, Diez fue determinante en diferentes momentos para un parcial de 8-0 y pasar al frente luego de un bombazo de Piñero. Gimnasia acusó el golpe, le costó contestar seguido aunque su segunda unidad respondió a tiempo para dejar todo iguales en 55.

El remero logró imponerse nuevamente en el final. Regatas inició 7-0 el cuarto final tras un triple de Piñero y de nuevo Vieta siendo esencial con libres, su presencia y sacando faltas. Gimnasia necesitó casi medio cuarto para anotar (triple de Gramajo) pero se fue desdibujando como equipo y desde lo individual. Diez llegó con un bombazo (65 - 58), aunque Gramajo tiró del carro en casi todas las ofensivas.

El escolta tucumano descontó constantemente para Gimnasia (69 - 66) pero el colectivo de Regatas fue superior. Franchela y Elías sumaron, aunque ciertos yerros del remero le abrieron la puerta al local. Toretta fue importante, Gramajo mantuvo su momento top y con sendos libres dejó todo apenas 72 - 71, pero hasta ahí llegó Gimnasia. Franchela primero con 2-2t1, y Elías se encargó de poner la firma con 7-8 para clausurar el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO