• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chivilcoy inalterable

La historia se repite. Racing de Chivilcoy le volvió a ganar a Villa Mitre de Bahía Blanca, en este caso por 99-88, y de esta manera se adelantó dos a cero en la serie final correspondiente a la Conferencia Sur, quedando a un paso de la Final Nacional. El partido fue tan intenso y dinámico como el primero, con momentos de excelencia de ambos lados, donde el dueño de casa lo pudo cerrar de la mejor manera mostrando un enorme porcentaje en lanzamientos de tres (19 de 38).

En Racing, lo mejor del encuentro pasó por Santiago Assum (27 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Luciano Ortiz (17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias), Alejo Barrales (18 puntos y 3 asistencias); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Jano Martínez (30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Álvaro Chervo (16 puntos y 9 rebotes), Franco Pennacchiotti (12 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias).

En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros minutos mostraron el esperado equilibrio, con mucha dinámica para llegar al meridiano con el local arriba 12-10. En la continuidad del juego fueron encontrando buenos porcentajes cambiando punto por punto, hasta que Racing clavó dos bombas consecutivas (Ortiz y Peralta) para sacar la primera ventaja a su favor; en el cierre, Villa Mitre de la mano de Jano Martínez recuperó terreno y todo finalizó con el local arriba 25-24.

En el inicio del segundo capítulo, las acciones continuaron con mucha paridad cambiando punto por punto en ambos canastos; Martínez y Barrales con dos bombas cada uno encabezaron las ofensivas en este pasaje; luego hubo un buen ingreso de Tomás Allende para que el local saque ventaja, llegando al meridiano arriba por 41-36. Sin embargo, la visita reaccionó justo y equilibró nuevamente el tablero. En el cierre, el Tricolor falló un par de ofensivas y Racing lo aprovehó, pero el regreso de Jano Martínez le dio otra presencia a Villa Mitre (clavó dos bombas más), llegando al descanso largo con el equipo bahiense arriba por 52-51.

A la vuelta de los vestuarios, Racing metió una corrida de 13-2 con Santiago Assum en llamas para sacar una decena por primera vez, obligando al tiempo muerto de Gastón Fernández. A la salida nada cambió, porque los de Diego D'Ambrosio llegaron al meridiano arriba por 68-59; pero Jano Martínez encabezó una nueva reacción poniendo al visitante en juego y equilibrando las acciones. En el cierre se dio un trámite muy parejo, con Pennachiotti y Assum como líderes de cada lado, llegando a los últimos 10 minutos con el local arriba por 75-72.

El último cuarto comenzaron palo y palo, y empezó a notarse el peso de la pelota con porcentajes que fueron bajando, hasta que Racing hilvanó tres bombas seguidas (Ortiz por duplicado y Peralta) para escaparse nuevamente, llegando al meridiano arriba por 86-78.

Un bombazo de Federico Harina y otro de Álvaro Chervo le dieron vida a Villa Mitre para llegar a un cierre apretado, donde un bombazo de Nehuen Alvite y otro de Santiago Assum (desde 9 metros apretado por el reloj de posesión) volvieron a poner a Racing arriba quebrando el trámite. Finalmente el local se impuso 99-88, quedando dos a cero en la serie, a un paso de la Final Nacional.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO