El Calamar venció a Obras por 77-65 y se puso a un juego de quebrar la serie en su favor. La historia continuará el domingo desde las 11.30 horas en el Templo del Rock. Eric Flor (21 puntos) y Juan Sebastián Morales (20) fueron los más destacados del Calamar. En tanto, Andre Spight fue el máximo anotador con 21.
El dueño de casa encontró las conversiones en el arranque, de la mano de Tomás Chapero y Spight (cuatro tantos cada uno). De todos modos, la visita respondió mediante los ataques al aro de Eric Flor (12) y Juan Sebastián Morales (ocho). El Calamar finalizó el primer cuarto arriba por 25 a 15.
En el segundo capítulo, el elenco de Alejandro Vázquez estiró la diferencia a través de su fortaleza física en la lucha rebotera (17-7) y la buena rotación de pelota (seis pases gol). Además, los aportes de Quintrell Thomas (diez unidades y seis tableros) permitieron que Platense se fuera al descanso con una diferencia de 46 a 29.
El conjunto de Núñez cosechó una racha de 10-0 en el inicio del tercer segmento, por medio de las anotaciones de Spight (21 puntos en total) y Cristopher Clarke (13). Sin embargo, la visita volvió a sacar una diferencia de doble dígito, con Morales (20 y 3-3 en triples) y Flor (21 y 5-7) a la cabeza. Los de Vicente López concluyeron dicho episodio con un margen de 62 a 45.
En el último período, Platense conservó la diferencia a través de la firmeza en la carga de los tableros (35-22 en total) y la precisión en los tiros externos (diez aciertos). De esta forma, se adjudicó el 2-1 en la primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional 2023-24. El tercer enfrentamiento de la serie será este sábado a las 11:30 de la mañana.
Informe y fotos: Prensa Obras Basket.
marcelo 31/05/2024
obras nunca vas a ganr una liga,nunca
Responder