Dallas Mavs no dio chances y finalmente se consagró campeón de la Conferencia Oeste. Goleó con autoridad a Minnesota Timberwolves 124 - 103 para sentenciar 4-1 como visitante la serie final. Luego de 13 años (la última vez en 2011 y con título incluido), el conjunto texano regresa a una definición de la NBA.
Otra actuación impactante del dúo maravilla de los Mavs. Irving (36 pts, 4 rebotes, 5 asistencias) y Doncic (36 pts, 10 rebotes, 5 asistencias) brillaron para la victoria final de su elenco. No alcanzaron las performances de Edwards (28 pts, 9 rebotes, 6 asistencias) y Towns (28 pts, 12 rebotes).
El primer cuarto comenzó a marcar el destino del partido. Un arranque furioso de 14-6 con un Doncic a toda máquina, quien arrancó decidido en el partido (20 pts, 76% de campo, 4-6t3) para destrozar cualquier intentó de defensa. Timberwolves achicó en principio pero su 30% de campo y la defensa perimetral fue clave. El esloveno guió el 17-1 final para un contundente 35 - 19.
Dallas continuó con su show en el partido. Mostró una efectividad magnífica para semejante partido clutch (61% de campo con 9 de 15 en triples) y variantes para impedir cualquier intento de remontada. La visita se situó +23 en solo cuatro minutos, y más allá de los intentos e Towns (12) y Edwards (12), llegaron bombas claves de Jones y Washington, sumado a un festival e Irving en el cierre (14 pts en el 2c) para un parcial de 15-2 y sentenciar 69 - 40 la primera mitad.
Todo siguió por el mismo carril. Dallas estiró a +33 en solo dos minutos del periodo con muchas facilidades para atacar y anotar. El partido levantó mucho su ritmo, Minnesota intentó descontar con mucha rapidez sobre todo con Edwards y Towns pero totalmente en soledad en la ofensiva. Mavs siempre mantuvo la constancia en ofensiva, cambió gol por gol sin problemas, Irving continuó siendo determinante para llegar 97 - 73 al final.
¿El final? Con Dallas Mavs imponiendo su sello y oficio dentro del juego. Doncic rubricó su noche increíble con un triple de tablero sobre Towns dando a entender que era la noche para los texanos. Una diferencia contundente que supo mantenerse para que Mavs regrese a una final de NBA con su dúo dinámico y se ilusione con otro campeonato.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO