• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Propuestas sin desperdicio

OBRAS BASKET - PLATENSE

Primer match point dentro de una serie sumamente cambiante. Platense, quien perdió la ventaja, la recuperó en el tercer partido tras ganar 77 - 65 y quedar 2-1 para buscar cerrar como visitante ante Obras. El rockero con la ilusión de la victoria y presionar hasta un quinto y definitivo encuentro en Vicente López.

El plan de Platense quedó a las claras. El calamar se llevó ambos encuentros con una defensa de gran nivel, dejó a Obras en un promedio de 67.0 ppp las veces que logró ganar. Platense agregó a Morales como uno de los ejes ofensivos además de un brillante Flor, quien domina la serie en ofensiva.

El rockero necesita encontrar otras variantes además del dúo Clarke - Spight, meter en la serie a Barral y sobre todo una mayor consistencia de sus jugadores en la segunda unidad como Venegas, Smaniotti e Inyaco. Obras necesita cambiar el ritmo, encontrarse con otro vértigo y gol para poner contra las cuerdas a Platense.

Hora: 11:30
TV: TyC Sports.
Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Gonzalo Delsart.
Estadio: Templo del Rock (CABA).

OBERÁ - SAN LORENZO

¿Podrá sentenciar la serie el azulgrana? San Lorenzo fue el único local que ganó ambos compromisos pero por diferentes caminos. Celebró en el primer juego en doble suplementario 91 - 84 luego de caminar por la cornisa en ambos cierres. en el segundo encuentro supo dominar para ganar 86 - 73 a buen nivel colectivo.

Oberá y su necesidad de imponerse en casa. Dejó pasar una chance clave en el Juego 1 y espera mucho más de su segunda unidad y variantes. Ascanio y Laterza llevan el juego y la ofensiva pero casi en soledad. El misionero buscará mejorar en defensa y encontrar otra eficacia externa para castigar.

San Lorenzo por presionar desde el minuto cero. El azulgrana encontró en su oficio y colectivo las claves para sacar diferencias. Basualdo y Hernandez trabajando muy bien en la zona pintada, sumado a las pinceladas de Pérez y las ayudas de Grun y Marín como estandartes en determinados pasajes. Su defensa es una de las llaves.

Hora: 21:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Juan José Fernández, Roberto Smith y Nicolás D’anna.
Estadio: Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones).

PEÑAROL - SAN MARTÍN

Un tercer encuentro clave de cara a quedar match point en la serie. Peñarol logró lo que parecía casi imposible, vencer a San Martín en Corrientes. Luego de un primer juego dominante el prócer 87 - 70, el marplatense levantó de gran forma en el Juego 2 para llevárselo 72 - 70 en un final lleno de errores y tensión logrando la ventaja.

El marplatense va por una oportunidad de oro. Peñarol ganó un partidazo en el Juego 2 y tiene la chance de cerrar la serie en casa. Valinotti lidera en juego y gol, aunque necesita una regularidad más marcada en Monacchi y Thornton para sacar ventaja. Las presencias de Fernández y Simpson son determinantes.

¿Qué imagen brindará el prócer? San Martín dominó en el primer juego con una notable ofensiva, tuvo la ventaja en el Juego 2 y la desperdició en un flojísimo final en ambos costados. Levantó mucho como visitante esta temporada y cuenta con oficio y un roster versátil para intentar recuperar la ventaja.

Hora: 21:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Emanuel Sánchez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO