Una batalla brindaron Villa Mitre y Racing de Chivilcoy en el tercer punto de la serie final del Sur. El bahiense logró descontar tras ganar 102 - 85 en un partidazo ofensivo logrando estirar la definición. El domingo se volverán a ver las caras en el José Martínez. Harina brilló con 31 pts (4-5t3) sumado a Pennacchiotti (22 pts, 15 rebotes) y Martínez (13 pts, 10 asistencias).
El elenco de Chivilcoy tuvo las ausencias de De Miguel y Barrales, ambos por lesión, sumado a la baja de Stucky (suspensión). Apenas lanzó 8 de 29 en triples, y Assum (12 pts, 0-8t3) en una noche olvidable. Allende con 18 pts y Peralta con 16 pts fueron los goleadores del elenco académico.
Villa Mitre arrancó a gran nivel el partido. El tricolor sumamente concentrado y agresivo defensivamente, contuvo bien a Ortiz, generó desde Martínez, Chervo se agregó pero sobre todo un brillante Harina (15 pts) para escaparse 9-0 y 21-13 en los primeros instantes. Racing contenido, Alvite sobresalió con el tiro externo, algunas pinceladas de Assum pero el equipo sin juego ni buen ritmo. Peralta bien sobremarcado y el tricolor cerrando con autoridad 31 - 19.
El tricolor mantuvo la diferencia al frente. Villa Mitre sobrecargó con éxito el rebote ofensivo, el recambio de Racing en la pintura no funcionó y le costó mucho anotar con constancia. El tricolor logró una renta de +14 con Martínez yendo fuerte al canasto, el ingreso de Chervo además de la banca que supo ganar la primera línea. Racing fue bajando la intensidad del local, Ortiz con sendos triples, Allende con decisión en su ingreso más Peralta cerca del aro. Villa Mitre se apresuró, tomó malas decisiones, Harina y Martínez con menos protagonismo y apenas Pennacchiotti pudo cerrar 50 - 44.
El tercer cuarto tuvo de todo. Racing mejoró su intensidad, Alvite fue demoledor yendo al aro, y con mucho desequilibrio personal. Villa Mitre cedió atrás, Allende fue estandarte ofensivo y Assum colaboró también. Racing pasó al frente 63 - 61 por primera vez en el partido con una jugada polémica (falta en ataque de Ortíz no cobrada, Romero tirado en el piso y Racing anotando por encima del jugador tirado). Hubo recriminaciones, técnicas, y la gente metida en el juego. Villa Mitre salió del pozo, Harina con 3-3t1, un par de defensas exitosas y un cierre furioso de Martínez con un 2+1 en velocidad y doble volado: 72 - 67.
Villa Mitre destrabo a tiempo el partido. Un triple inicial de Reale tranquilizó las aguas, Racing perdió el enfoque, una técnica a Alvite y la visita con pocas ideas, Assum bien defendido, Ortiz con su cuarta falta y perdiendo en defensa además de una segunda unidad sin éxito. Villa Mitre fue sacando ventaja, Pennacchiotti aplicó siete puntos seguidos, Harina con un bombazo determinante más genialidades de Martínez. El local se despegó, manejó con autoridad la diferencia (88 - 74) y sentenció a puro gol el juego.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO