• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sol a pleno

Peñarol conquistó una enorme victoria como local que lo deja a un juego de los cuartos de final. Se impuso ante San Martín 66 - 54 en otra gran tarea colectiva y defensiva para tomar las riendas. Thornton cerró con 13 pts, seguido de Valinotti y Fernández con 12 pts c/u sumado a Monacchi (9 pts, 12 rebotes) y Simpson (11 pts, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas).

El prócer volvió a tener una noche negra en porcentajes y juego. Apenas cerró con 34% de campo, solo 6 de 22 en triples además 12 pérdidas y simplemente 7 asistencias con una valoración pobrísima de 46. Vallejos con 12 pts y Méndez con 11 pts fueron los mejores.

El local arrancó a buen nivel. Peñarol se instaló 9-2 al frente con un Simpson determinante en juego y defensa, Thornton lo acompañó con pinceladas más una tapa, aunque Peñarol tuvo ciertos altibajos adelante. San Martín creció como pudo, Gargallo y Pérez Tapia contenidos en la primera línea, pero Vallejos sacó a flote al equipo. El local por momentos pudo despegarse aunque solo quedó 17 - 13 al frente.

Poco cambió en el juego. El local encontró cierto aire en la banca y la defensa continuó a gran nivel. San Martín nunca despegó en el partido, siempre desenfocado en ofensiva, contenido y sumando pérdidas. Más allá de seguir en juego, Peñarol fue creciendo con Fernández como eje, la vuelta de Valinotti, los rebotes y potencia de Monacchi en un cierre clave. Peñarol mejoró su productividad en ofensiva, mostró mayor energía y esfuerzo, y Thornton cerró 37 - 26 al frente.

El juego continuó trunco en general. San Martín supo soltarse con sendos triples, Gargallo y Pérez Tapia intentaron meterse de lleno pero Peñarol clausuró cualquiera oportunidad para remontar el partido. Thornton y Simpson de nuevo dieron el presente en juego, definición y presencia, sumado a la defensa bien alta y todos los errores de San Martín para ejecutar. El partido fue chato, deslucido pero Peñarol se afianzó atrás y Monacchi con libres dejó todo 51 - 40.

El final no tuvo sorpresas. Peñarol comenzó con buen ritmo, un par de combinaciones claves con Morales como protagonista, Simpson con su presencia y Valinotti ganando en desequilibrio. San Martín nunca profundizó, siguió perdido, necesitó casi medio cuarto para anotar su primer gol de campo cuando Peñarol ya se encontraba +18 luego de arrancar 8-1 el periodo. Morales llegó con un bombazo clave para moldear el score, y más allá de intentos de San Martín, los minutos pasaron, los errores continuaron y Peñarol concretó finalmente su victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO