¡Y Peñarol lo hizo! El marplatense rubricó lo realizado en el juego anterior para sentenciar la serie ante San Martín de Corrientes como local. Se impuso 70 - 56 de local y jugará ante Quimsa en la siguiente instancia. Valinotti y Thornton volvieron a liderar y cerraron con 19 pts c/u.
San Martín se encontró con otro juego muy nublado en ambos costados. Pérez Tapia con 17 pts y Buendía con 16 pts fueron los mejores. El correntino apenas lanzó 5-17 en triples, no encontró variantes, y extrañó horrores las buenas performances de García y Gargallo.
El inicio tuvo mucho vértigo. Peñarol arrancó 7-2 con Simpson y Monacchi a pura potencia, el local concentrado atrás y conteniendo, aunque poco a poco Pérez Tapia y García lograron imponer su ritmo para igualar pero solo en ofensiva. Thornton (7) emergió como estandarte, San Martín no se consolidó atrás, falló en el rebote y encima apareció Morales para dar una mano y estirar a 25 - 15 tras un gran cierre de periodo.
La visita mejoró su imagen. Carabalí tuvo una mayor presencia en la pintura, recibió y anotó además de contener a Simpson. Méndez fue clave en su ingreso, cambió el ritmo, se unió a Buendía, aunque San Martín siguió irregular. Peñarol tuvo un pico de +12 en diferentes pasajes pero se pinchó en juego, fluidez y gol. San Martín achicó con peligro en el cierre del periodo, aunque una ráfaga e Thornton y un triplazo de Valinotti contra la chicharra, y tras un recupero, dejaron a Peñarol al frente 41 - 32.
Peñarol aguantó al frente. Valinotti fue determinante con su velocidad, comenzó a sacar faltas (dos consecutivas a García), Thornton acompañó, sumado a un bombazo del santafesino logrando un techo de +15 con mucha autoridad. San Martín fue con corazón a intentar descontar, bajó el dígito con Buendía y un par de defensas firmes y el partido fue chato. Un triple importante de Fernández, aunque Gargallo anotó su primero pero sin continuidad. Peñarol defendió bien, Monacchi se hizo presente y dejó todo 57 - 49 solamente.
El final no presentó sorpresas. Si bien Simpson sumó su cuarta falta, Peñarol mantuvo su constancia y sobre todo con una segunda unidad relevante. Filippa dio una gran mano, aplicó un bombazo (62 - 50), fue importante en los rebotes, luego aplicó un doble tras la caída en la acción junto a Fernández comenzando a inclinar la balanza poco a poco. San Martín muy atado, perdió en la presión bien alta, Gargallo continuó errático, García fuera de juego y cediendo su rebote. Filippa continuó con su aporte clave, Peñarol estoico con su defensa y resolviendo a buen nivel el partido.
José Fiebig
@Josefiebig
ROLO 04/06/2024
Lento pero seguro, la gente volvio a ir a la cancha
Responder