• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mar del Plata de fiesta

¡Y Peñarol lo hizo! El marplatense rubricó lo realizado en el juego anterior para sentenciar la serie ante San Martín de Corrientes como local. Se impuso 70 - 56 de local y jugará ante Quimsa en la siguiente instancia. Valinotti y Thornton volvieron a liderar y cerraron con 19 pts c/u.

San Martín se encontró con otro juego muy nublado en ambos costados. Pérez Tapia con 17 pts y Buendía con 16 pts fueron los mejores. El correntino apenas lanzó 5-17 en triples, no encontró variantes, y extrañó horrores las buenas performances de García y Gargallo.

El inicio tuvo mucho vértigo. Peñarol arrancó 7-2 con Simpson y Monacchi a pura potencia, el local concentrado atrás y conteniendo, aunque poco a poco Pérez Tapia y García lograron imponer su ritmo para igualar pero solo en ofensiva. Thornton (7) emergió como estandarte, San Martín no se consolidó atrás, falló en el rebote y encima apareció Morales para dar una mano y estirar a 25 - 15 tras un gran cierre de periodo.

La visita mejoró su imagen. Carabalí tuvo una mayor presencia en la pintura, recibió y anotó además de contener a Simpson. Méndez fue clave en su ingreso, cambió el ritmo, se unió a Buendía, aunque San Martín siguió irregular. Peñarol tuvo un pico de +12 en diferentes pasajes pero se pinchó en juego, fluidez y gol. San Martín achicó con peligro en el cierre del periodo, aunque una ráfaga e Thornton y un triplazo de Valinotti contra la chicharra, y tras un recupero, dejaron a Peñarol al frente 41 - 32.

Peñarol aguantó al frente. Valinotti fue determinante con su velocidad, comenzó a sacar faltas (dos consecutivas a García), Thornton acompañó, sumado a un bombazo del santafesino logrando un techo de +15 con mucha autoridad. San Martín fue con corazón a intentar descontar, bajó el dígito con Buendía y un par de defensas firmes y el partido fue chato. Un triple importante de Fernández, aunque Gargallo anotó su primero pero sin continuidad. Peñarol defendió bien, Monacchi se hizo presente y dejó todo 57 - 49 solamente.

El final no presentó sorpresas. Si bien Simpson sumó su cuarta falta, Peñarol mantuvo su constancia y sobre todo con una segunda unidad relevante. Filippa dio una gran mano, aplicó un bombazo (62 - 50), fue importante en los rebotes, luego aplicó un doble tras la caída en la acción junto a Fernández comenzando a inclinar la balanza poco a poco. San Martín muy atado, perdió en la presión bien alta, Gargallo continuó errático, García fuera de juego y cediendo su rebote. Filippa continuó con su aporte clave, Peñarol estoico con su defensa y resolviendo a buen nivel el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

ROLO 04/06/2024

Lento pero seguro, la gente volvio a ir a la cancha

Responder
maxi 04/06/2024

vamos peña 3000 personas tranquilo

Responder
Roberto 04/06/2024

Nunca den por muerto a Peñarolllll Ahora Santiago........

Responder

DEJA UN COMENTARIO