El Griego es el nuevo campeón de la Conferencia Norte. En la jornada del martes derrotó a Sportivo Suardi por 70 a 62 para cerrar la llave por 3-2. Las voces de Juan Cruz Oberto, José Montero y Lucas Arn.
Una serie dura, mucho más pareja de los pronósticos previos. Atenas debió trabajar durante cinco partidos para consagrarse campeón de su conferencia y quedar a sólo un escalón de su regreso a la máxima categoría nacional. Enfrente estará Racing de Chivilcoy, segundo en su zona y con un récord global de 31-10.
Ante un Cerruti colmado de espectadores, el Griego derrotó a Sportivo Suardi por 70 a 62 y con un gran despliegue colectivo capaz de neutralizar las principales variantes propuestas por el rival. “Fue un rival durísimo que nos costó toda la serie. Nos hicieron jugar incómodos y nos cortaron todas las vías ofensivas. Por suerte pudimos destrabar el juego durante el segundo tiempo con una gran defensa para secar a Suardi”, analizó una de las grandes figuras del equipo como es Juan Cruz Oberto.
La dificultad extra generada por Sportivo fue uno de los grandes reconocimientos por parte de Atenas: “Hicieron una temporada tremenda y hay que felicitarlos también por eso. Ojalá que puedan seguir creciendo porque eso también le hace muy bien al básquet nacional”, comentó José Montero frente a las cámaras de Básquet Pass.
La victoria en casa tampoco modifica el enfoque principal planteado por el grupo desde principios de pretemporada, “Todavía no cumplimos nuestro objetivo, falta uno más. Vamos por lo que queda, por lo que venimos, por lo que trabajamos todo el año”, una visión de Lucas Arn correspondido por el resto de sus compañeros de plantilla.
Dentro de ese reportorio de voces también se sumó Gustavo Peirone: "Desde que nos llamaron eramos conscientes del proyecto dirigiencial, además del esfuerzo y compromiso de los jugadores y del personal del club. Hoy estamos donde queremos pero ya tenemos que prepararnos para lo que se viene. Queremos ir a buscar todo por nuestra gente", cerró el entrenador.
Fotos: Prensa Atenas
DEJA UN COMENTARIO