• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por el boleto al mundial

El día D del torneo. Argentina va por el boleto al mundial cuando se mida ante Venezuela desde las 20:10 en Buenos Aires. El elenco U18 de Mauro Polla cerró en la segunda colocación luego de su victoria contundente ante Belice y aventajando a su vencido y a Brasil en el triple empate por dicha posición final en el Grupo B.

Argentina cerró con un margen de 1-2, lo mismo para Venezuela, quien fue tercero en el Grupo A. La vinotinto arrancó con una victoria ante Puerto Rico 80 - 69 pero luego cedió claramente ante Dominicana primero y luego ante Canadá. Terminó como el segundo elenco menos goleador (65.3 ppp) y el tercero peor en defensa (85.7 ppp).

El albiceleste mostró diferentes caras. Un arranque interesante y batallador ante Estados Unidos, donde recién en el final fue quebrado dejando todo 88 - 66. Así y todo, mostró una gran competitividad poniendo en aprietos a uno de los máximos favoritos. En el caso de Brasil, la ausencia de Minzer fue clave, el equipo mostró pocas soluciones y con un flojo cierre de partido. Levantó su nivel ofensivo ante Belice, tuvo mayores respuestas, otro ritmo e hizo la diferencia ante las liviandades de su rival.

En el caso de Venezuela, cuenta con Jeiminson Márquez como su actual figura (también lo fue en el Sudamericano U17). El alero de 1m98 promedia 18.0 ppp, 6.7 rpp, 2.3 app en la actual competencia. El base Diego Sulbarán, otro de los pilares de la camada, aporta 10.0 ppp, 3.3 rpp, 4.0 app, mientras que Estoian Vargas (10.7 ppp, 6.7 rpp, 3.3 app) es la otra pata, mostrando una mejor performance respecto del U17. Muy pobres números para Anthony Reyes, el base figura en el Sudamericano U17, quien solo cuenta con 6.7 ppp, 2.3 rpp, 1.3 app.

Argentina cuenta con dos pilares esenciales hasta el momento. Kropp (23.7 ppp, 12.0 rpp) es el eje cerca del canasto, sacando faltas y generando múltiples problemas al rival. Minzer (18.5 ppp, 10.0 rpp, 2.8 app) es el jugador más desequilibrante e importante en jerarquía, recursos y marcando el paso para el equipo. Se agregó Sucatzky en sus dos últimas presentaciones (17.0 ppp, 6.5 app). El equipo necesita un mayor acompañamiento, Pikaluk y Fernández Lang son importantes, Pratto debe dar un paso al frente y el resto colaborar desde su rol.

Tanto la albiceleste como la vinotinto son viejos conocidos en dicha camada. Se enfrentaron en un par de oportunidades en el Sudamericano U17 y con la final como plato principal. Argentina ganó 56 - 43 en el encuentro inicial, mientras que se impuso 72 - 56 en la definición del torneo. Fernández Lang con 15 pts, seguido de Minzer y Folmer con 14 pts c/u fueron los mejores en esa final. Que se repita.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO