Real Madrid logró quebrar a un duro UCAM Murcia y colocarse 2-0 en la serie final en España como local. Facundo Campazzo colaboró con 9 pts (2-5t2, 1-5t3, 2-2t1), 5 asistencias,1 pérdida y 3 recuperos en 24 minutos. El siguiente encuentro se disputará éste miércoles donde el Madrid buscará un nuevo trofeo.
Nuevamente el arranque fue muy parejo. UCAM Murcia impuso su defensa, aunque el Musa (8) fue la clave para sacar del pozo al Madrid en todo momento. Muy bien defendido Campazzo, el local sin poder correr demasiado la cancha y la visita con Kurucs (6) más el 3-7 en triples para descontar a 18 - 15 en el score teniendo a raya al Madrid en todo momento.
El ingreso de Rudy fue clave. UCAM Murcia se colocó al frente en el inicio por la mínima, pero los detalles marcaron la diferencia. El alero insignia del Madrid brilló en su despedida (6 pts, 4 rebotes, 1 asistencia) sumado a un bombazo de Campazzo y espacios mejor aprovechados. El local logró cambiar el ritmo, conectar en ofensiva ante un rival sin tantas soluciones (4-13 en dobles y solo 1-3t3) para cerrar 40 - 30 al frente.
Murcia no perdió el foco del juego. Si bien el Real Madrid tuvo en Campazzo (6) y Musa (5) las claves para correr, desequilibrar y dominar con Tavares (4 pts, 4 rebotes), las cosas fueron variando con el correr de los minutos. Del +13 contundente del Madrid pasamos a una pseudo remontada. La visita corrió la cancha con éxito, se apoyó en su 5-7t3, mucho corazón y sorprendiendo con el rebote ofensivo (4) para achicar con peligro a 57 - 52.
El final fue todo para el Madrid. Rudy Fernández con dos estocadas claves, primero un bombazo lejano y luego un doble a una mano. UCAM Murcia no pudo achicar el margen ante sus problemas ofensivos (3-16 de campo con 0-6t3) y Poirier volcó la bola de manera elegante para comenzar a escaparse. Hezonja (5) acompañó, sumado a un par de asistencias de Campazzo, y quien más que Rudy Fernández, en un juego inolvidable para él, con la estocada final de tres (74 - 61) y bajar la persiana.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO