Segundo capítulo de la final de la Liga Argentina en Córdoba. Atenas espera por Racing de Chivilcoy luego de su victoria 80 - 72 de local quedando 1-0 al frente en la definición al mejor de cinco encuentro. El griego con la consigna de reafirmar su tarea en casa, y para la academia cambiar la cara y llevarse un juego clave en sus aspiraciones.
Atenas logró dominar luego de un comienzo muy parejo con Racing al frente. Hubo un parcial de 10-2 en el comienzo del segundo cuarto para la visita que puso en jaque al griego. Racing llegó a estar +8 pero desperdició con rapidez dicha diferencia y Atenas logró irse al frente en un pasaje que fue clave para el resto del partido en Córdoba.
El cordobés tuvo un par de puntos a favor. Primero y principal, un fabuloso Lucas Arn (29 pts, 6-10t3) como gran figura para liderar la ofensiva, además de Buemo (13), ciertos momentos de Ware (10) más Oberto (10) y la lucidez de Zurschmitten (8 pts, 9 rebotes, 7 asistencias) para conectar en todo momento. Un colectivo que se hizo cada vez más sólido en el juego, sumado 13-30 en triples.
Racing no pudo hacer su juego. Assum estuvo bien defendido, perdió el eje atrás en el tercer cuarto y el resto tuvo un aporte muy a cuenta gotas. Conte Grand (13) solamente sobresalió en un dígito extrañando los puntos de Peralta, Stucky y el desequilibrio de Alvite, el propio Assum o Allende. Racing cerró con 7-25 en triples, pocas soluciones y sabiendo que necesita más de su defensa y otra eficacia para dar un sorpresa.
Hora: 21:00
TV: Basquet Pass
Árbitros: Diego Rougier, Raúl Lorenzo y Fabio Alaníz
Estadio: Carlos Alberto Cerutti (Córdoba)
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO